ALEMANIA

Valdez abandona el Eintracht de Frankfurt

Valdez y el Eintracht acordaron la rescisión del contrato que acababa en 2016

valdez

A Valdez le quedaba una temporada de contrato con el Eintracht / sport

Jordi Blanco

Nelson Valdez, internacional paraguayo de 31 años y que llegó al Eintracht de Frankfurt desde el Al-Jazira de Abu Dhabi en julio de 2014, rescindió este jueves su contrato con el club alemán, un año antes de su finalización.

El club confirmó la salida del delantero, quien solamente disputó cuatro partidos con el equipo la pasada temporada, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla el 30 de agosto de 2014 en un partido frente al Wolfsburgo. El jugador reapareció en marzo frente al Paderborn y acabó la temporada disputando la Copa América, lo que dio a pensar que en su segunda campaña podría rendir sin problemas.

Sin embargo, Armin Veh, nuevo entrenador del equipo en sustitución de Thomas Schaaf, le comunicó que no entraba en sus planes, lo que motivó que su agente alcanzase un acuerdo con el club para rescindir el contrato. Schaaf fue quien apostó por Valdez, a quien le dio el espaldarazo en 2002 cuando dirigía al Werder Bremen.

El delantero llegó al Werder Bremen con 18 años en 2001 y debutó en el primer equipo un año después, jugando 110 partidos hasta ser traspasado al Borussia Dortmund en 2006. Al cabo de cuatro temporadas y 126 encuentros Valdez se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Hércules, que pagó por él 3,5 millones de euros. Descendido el equipo blanquiazul al acabar la temporada 2010-11, en que marcó 8 goles en 25 partidos, fue traspasado al Rubin Kazan por 4 millones de euros.

En 2013 el club ruso lo cedió al Valencia, con el que jugó 40 partidos, y la siguiente temporada la repartió entre el Al Jazira y el Olympiacos, al que llegó cedido por el equipo árabe en enero de 2014 para jugar 14 partidos.

El 29 de julio de 2014 volvió a la Bundesliga con el Eintracht pero a finales de agosto es grave lesión le dejó fuera de los campos hasta marzo. Y tras la salida del entrenador que le reclutó, su futuro ya se adivinó muy complicado en Frankfurt.

De su paso por España siempre quedó en el primer plano su debut en la Liga con el Hércules, el 11 de septiembre de 2010 y en el Camp Nou, marcando los dos goles con los que el equipo blanquiazul dio la campanada ante el FC Barcelona de Pep Guardiola (0-2) en la única derrota del equipo azulgrana como local aquel curso.