El Union Berlín vence 2-1 al RB Leipzig y se lleva los tres puntos

Justin Kluivert adelantó al equipo lipsiense, pero el Union Berlín terminó llevándose la victoria

El Union Berlín vence 2-1 al RB Leipzig y se lleva los tres puntos

El Union Berlín vence 2-1 al RB Leipzig y se lleva los tres puntos

El Union Berlín consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse al Leipzig por 2-1 este sábado en el An der Alten Försterei. El Union Berlín encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Bayer Leverkusen. Por su parte, el RB Leipzig cosechó un empate a dos frente al VfL Wolfsburg, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en séptimo puesto de la clasificación, mientras que el RB Leipzig se quedó en segundo lugar.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el RB Leipzig, que estrenó su marcador gracias a un gol de Justin Kluivert en el minuto 55. Pero posteriormente el equipo acerero reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Marvin Friedrich en el minuto 67. Con posterioridad anotó el Union Berlín, que remontó por medio de un tanto de Max Kruse justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el duelo con un resultado definitivo de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Union Berlín saltaron desde el banquillo Taiwo Awoniyi, Cedric Teuchert, Keita Endo, Marius Bulter y Sheraldo Becker en sustitución de Petar Musa, Marcus Ingvartsen, Christian Gentner, Christopher Lenz y Julian Ryerson, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Yussuf Poulsen, Christopher Nkunku, Konrad Laimer, Nordi Mukiele y Alexander Sorloth, que saltaron al campo por Emil Forsberg, Hwang Hee-Chan, Justin Kluivert, Lukas y Kevin Kampl.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Christopher Trimmel y Nico Schlotterbeck, del Union Berlín y una a Marcel Sabitzer del Leipzig.

El Union Berlín ocupó el séptimo puesto en la tabla clasificatoria con 50 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que el RB Leipzig se colocó en segunda posición con 65 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

Ficha técnica
Union Berlín:Andreas Luthe, Nico Schlotterbeck, Robin Knoche, Marvin Friedrich, Christopher Trimmel, Christian Gentner (Keita Endo, min.64), Julian Ryerson (Sheraldo Becker, min.82), Marcus Ingvartsen (Cedric Teuchert, min.64), Christopher Lenz (Marius Bulter, min.82), Petar Musa (Taiwo Awoniyi, min.58) y Max Kruse
RB Leipzig:Josep Martínez, Willi Orban, Dayot Upamecano, Lukas (Nordi Mukiele, min.85), Amadou Haidara, Marcel Sabitzer, Emil Forsberg (Yussuf Poulsen, min.54), Kevin Kampl (Alexander Sorloth, min.86), Marcel Halstenberg, Justin Kluivert (Konrad Laimer, min.68) y Hwang Hee-Chan (Christopher Nkunku, min.54)
Estadio:An der Alten Försterei
Goles:Justin Kluivert (0-1, min. 55), Marvin Friedrich (1-1, min. 67) y Max Kruse (2-1, min. 90)