Lewandowski da los tres puntos al Bayern en el añadido (1-2)

Lewandowski decidió de penalti

Lewandowski decidió de penalti / EFE

C. F. Sainz

Victoria del Bayern Múnich en el feudo del Wolfsburgo (1-2), en un mal encuentro de los bávaros con muchas rotaciones en el once titular. Los bávaros estuvieron irreconocibles y tan solo su insistencia y su mayor calidad propiciaron la victoria final gracias a una pena máxima en el descuento convertida por Lewandowski.

108175

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Jung (William, 78'), Bruma, Knoche, Itter; Guilavogui, Arnold; Steffen (Oshimen, 84'), Didavi, Malli; Origi
Bayern Múnich
Ulreich; Rafinha, Javi Martínez, Süle, Bernat; Tolisso, Rudy, Thiago (Müller, 62'); Roibben, Wagner (Lewandowski, 79'), Ribery (Alaba, 66')

Jupp Heynckes, ya recuperado de la gripe que no le permitió estar en el banquillo de su equipo la pasada jornada, puso en liza al equipo B pensando en el duelo de Champions del próximo martes en casa ante el Besiktas. El técnico teutón dejó en el banquillo a jugadores tan importantes como Hummels, Boateng, Alaba, Müller o Lewandowski. El exazulgrana Thiago, que volvía tras lesión, fue titular y jugó 62 minutos en lo que fue su primer contacto con la competición.

Didavi puso en ventaja a los locales en el 8’ al cabecear al fondo de la red un saque de esquina. El Wolfsburgo  no pasó apuros en la primera media hora de juego, pero el Bayern comenzó a ganar terreno en el último cuarto de hora de la primera mitad. Aún así, no gozó de claras oportunidades y los bávaros se fueron al intermedio por debajo en el marcador tras disputar su peor primera parte de toda la temporada.

Comenzó el Wolfsburgo más fuerte la segunda parte, pero no fue más que un espejismo. Wagner pudo empatar desde cerca en la jugada en la que el colegiado señaló el punto fatídico por una caída de TolissoCasteels adivinó la intención de Robben en el 55’ y detuvo la pena máxima. Poco después, Tolisso remató un centro en el segundo palo a las manos del meta local. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el 64' Wagner empató el duelo con un testarazo a centro desde la izquierda de Robben.

Sabe Heynckes que debe ganarse las lentejas y no se puede permitir un tropiezo, con lo que optó por dar entrada a Lewandowski en lugar de Wagner a diez minutos para el final del duelo. A pesar de las continuas interrupciones locales, el delantero polaco logró ver puerta una jornada más al convertir un penalti en la prolongación cometido de manera absurda por Itter sobre Robben.