El último servicio de Werner deja al Leipzig tercero

Un doblete del alemán, que se irá al Chelsea, le dio el triunfo ante el Augsburgo y los de Nagelsmann acaban la Bundesliga en la tercera plaza

Ruben Vargas igualó momentáneamente el duelo pero Werner impidió que el Borussia M'Gladbach adelantara a los suyos en la tabla

Werner es felicitado por sus compañeros
Werner es felicitado por sus compañeros | AFP

Solo una hecatombe podía privar al Leipzig de esta en la próxima edición de la Champions League. Sus más de 20 goles de ventaja en el ‘goal average’ general con el Leverkusen ponían el foco del encuentro en si el cuadro de Nagelsmann podría mantener la tercera plaza ante el acoso del M’Gladbach, que sí tenía más en juego. Ninguno falló y todo quedó como estaba. En el caso de los ‘roten bullen’ fue merced a un Timo Werner que se despidió como mejor sabe: marcando. Su doblete acabó con el Augsburgo (1-2) y deja tercero a su equipo.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

AUG

1-2

RBL

Augsburgo

Koubek; Jedvaj, Gouweleeuw, Udokhai, Max; Khedira (Suchy, 75'), Gruezo; Hahn (Córdova, 64'), Richter (Löwen, 85'), Vargas (Sarenren-Bazee, 85'); y Finnbogason (Oxford, 64').

Leipzig

Mvogo; Konate, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Adams (Krauss, 87'), Haidara (Kampl, 83'), Angeliño; Olmo (Nkunku, 74'), Forsberg; y Werner (Borkowski, 82').

Goles

0-1 M. 28 Werner. 1-1 M. 72 Vargas. 1-2 M. 82 Werner.

Árbitro

F. Brych. T.A.:Gruezo (45+2'), Hahn (52'), Jedvaj (67'), Max (69') / Mukiele (71').

Incidencias

WWK Arena. A puerta cerrada.

El Leipzig dominó de cabo a rabo el duelo. Mukiele pudo adelantar a los suyos tras un gran pase de Haidara, pero la mandó por encima del larguero inexplicablemente. Un disparo de Rani Khedira desviado por la defensa fue la réplica local y su ocasión más clara de todo el duelo a excepción del tanto del empate. El color del encuentro era cada vez más rojo y Werner acabó por hacer justicia antes de la media hora. El ariete no es Mukiele y esta vez sí, el buen envío de Haidara terminó en final feliz después de que el alemán sortera la salida de Koubek.

El conjunto de Nagelsmann pudo aumentar la renta tras el asueto con disparo de Forsberg que fue bloqueado. El VAR invalidó una roja directa para Max y todo el parón que eso conllevó dejó algo frío al Leipzig. Así, Ruben Vargas cazó el rechace de un tiro libre para conectar un derechazo que se coló en la portería de Mvogo. El empate no hacía justicia a lo visto sobre el verde y Werner, quién si no se encargó de remediarlo.

El futuro futbolista del Chelsea transformó un balón largo de Angeliño en una asistencia de gol. Él solo se lo cocinó y deja así en 24 tantos y 8 asistencias sus números en esta Bundesliga. Será difícil cubrir su ausencia para el Leipzig, que ya con el campeonato doméstico terminado solo le queda esperar rival en los cuartos de la Champions que se disputarán en agosto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil