Ultimátum del Dortmund a Haaland: Esta es la fecha para que el noruego decida su futuro

El club alemán quiere saber cuanto antes las intenciones de futuro de su delantero

Los medios alemanes ratifican la existencia de la cláusula de 75 millones de euros para salir del club el próximo verano

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

Marc Del Río

El futuro de Erling Haaland en el Borussia Dortmund empieza a complicarse cada vez más. Todos los indicios apuntan a que el delantero noruego dejará Alemania el próximo verano para seguir su trayectoria en uno de los grandes clubs europeos, que ya se están "peleando" por conseguir la contratación del futbolista.

Esta situación está levantando cierto nerviosismo en su actual equipo, y tal y como apuntan desde Alemania, el Dortmund quiere saber los planes de futuro del futbolista para empezar a llevar a cabo lo antes posible la planificación para la próxima temporada.

El Dortmund le da a Haaland hasta finales de febrero para que decida su futuro

El medio alemán 'Bild' habla de que el club le ha dado de plazo a Haaland hasta finales de febrero para que anuncie si seguirá en el equipo la próxima temporada.

La cláusula de salida de 75 millones de euros, confirmada por el 'Bild'

Además, las mismas informaciones confirman que la cláusula de rescisión del noruego para abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano es de 75 millones de euros, algo que parecía no estar claro por alguna de las partes implicadas, pero que ahora ya empiezan a asumir desde el club alemán.

Recortar la distancia al Bayern en Bundesliga y luchar por la Europa League, los retos de Haaland en la segunda parte de la temporada

Haaland va a vivir una segunda parte de la temporada con el Dortmund en la que hay varios desafíos por delante. Tras una decepcionante primera parte del curso a nivel colectivo, su equipo intentará remontar los nueve puntos de desventaja con los que cuenta actualmente respecto al Bayern en Bundesliga. Además, tras la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, el noruego intentará despedirse de se actual club luchando por la Europa League. El Glasgow Rangers es el primer rival en la segunda competición europea.