La última perla del VAR: ¡Interrumpen el descanso para tirar un penalti!

El VAR volvió a ser protagonista en Alemania

El VAR volvió a ser protagonista en Alemania / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Un hecho inédito se presentó durante la fecha 30 de la Bundesliga. El Mainz recibía al Friburgo en el Coface Arena y todo transcurría con normalidad. El árbitro Guido Winkmann pitó el final de la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero. Sin embargo, algo insólito sucedió durante la estancia de los cuadros en los vestuarios.

Al colegiado le llegó desde la Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR por sus siglas en inglés) la información de un penalti para los locales que no señaló en la última jugada del primer tiempo. Winkmann consultó y, efectivamente, estaba en lo cierto la ayuda tecnológica, por lo que tuvo que llamar a ambos conjuntos para que interrumpieran su descanso y regresaran al campo a cobrar la pena máxima. 

Los afectados hombres del Friburgo se rehusaban a salir al principio, pero finalmente accedieron al cobro que Pablo de Blasis, mediocampista del Mainz, convirtió en el 1-0. Al final del compromiso el mismo de Blasis sentenció el segundo y definitivo gol para darle la victoria a los suyos, pero para la historia quedará el día que el VAR interrumpió un descanso para salir a cobrar un penalti.

TEMAS