Mito del fútbol europeo

Udo Lattek, enfermo grave de Parkinson

El ex entrenador alemán Udo Lattek, uno de los más exitosos en la historia del fútbol europeo, está enfermo de gravedad y en silla de ruedas

DPA

"Sí, es cierto, mi marido tiene Parkinson", confirmó a la agencia DPA su mujer, Hildegard. El diario 'Bild' publicó fotos del ex técnico de 78 años con gesto visiblemente extenuado y saliendo en una silla de ruedas de un hospital de Colonia en el que fue internado la semana pasada tras sufrir una descompensación.

"Me alegra que pueda volver a casa", añadió Hildegard. Lattek regresó el domingo a su casa en Frechen, en el oeste de Alemania. Los próximos días tendrá una cuidadora y seguirá en silla de ruedas por un tiempo.

Lattek fue el técnico más ganador en la Liga alemana de fútbol. De 1970 a 1986 ganó una Copa de Europa con el Bayern Múnich, una Copa de la UEFA con el Borussia Mönchengladbach y ocho Bundesligas (seis con el Bayern y dos con el "Gladbach"). Además conquistó tres Copas Alemanas con el Bayern y una Recopa de Europa con el FC Barcelona, único club no alemán que dirigió.