Tuchel: "Hay una gran diferencia entre tener y no tener a Bartra"

Thomas Tuchel tiene en gran estima a Marc Bartra

Thomas Tuchel tiene en gran estima a Marc Bartra / AFP

Juanma Romero

El técnico del Borussia Dortmund, tras empatar en Augsburgo, se mostró encantado de poder contar de nuevo con el central catalán Marc Bartra. "Supone un factor humano muy importante para nosotros", declaró.

Thomas Tuchel, con las aguas de vuelta a su cauce tras una semana algo agitada en Dortmund, no tuvo reparos a la hora de elogiar a Marc Bartra, el nombre propio en el fin de semana del Borussia Dortmund tras regresar a una convocatoria del equipo solo un mes después de sufrir la peor parte en el ataque contra el autobús del BVB.

"Estoy muy contento porque Marc aporta un factor humano muy importante para nosotros. Siempre con una energía tremendamente positiva, dando todo en cada entrenamiento, lo mejor de él. Supone una gran diferencia tenerlo o no tenerlo. Estamos tremendamente contentos de que vuelva a estar de nuevo con el equipo y de que pudiéramos incluirle en la convocatoria, aseguró Tuchel. 

Todo apunta a que Bartra dispondrá de minutos ante el SV Werder Bremen en la última Fecha del campeonato pensando, sobre todo, en la final de la Copa Alemana ante el Eintracht Frankfurt el próximo 27 de mayo, la gran cita del Dortmund esta temporada. "Le hubiese dado encantado un par de minutos, espero que no se lo tome a mal", bromeó Tuchel, quien por otro lado lamentó la dura baja de Julian Weigl, que estará de baja cuatro meses tras fracturarse el tobillo en Augsburgo.