Tropiezo del Leverkusen que mantiene la imbatibilidad

Leverkusen y Hertha no pasan del 0-0.

Leverkusen y Hertha no pasan del 0-0. / EFE

SPORT.es

Imbatido. El Bayer Leverkusen no conoce lo que es perder en esta Bundesliga. Eso sí, hoy no pasó del cerocerismo ante el Hertha de Berlín. Cinco victorias y cuatro empates que lo sitúan en la tercera plaza, a tan solo tres puntos del Bayern. Perdió el tren de la segunda posición ante el conjunto capitalino que aguantó como pudo. Se vio superado, pero arañó un punto basado en el aspecto defensivo.

124059

Bundesliga

0
0
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Bender, Tah, Dragovic (Jedvaj 74'), Sinkgraven; Wirtz, Baumgartliner, Demirbay; Bailey, Diaby, Schick.
Hertha Berlin
Schwolow; Plattenhardt, Alderete (Dardai 75'), Boyata, Pekarík; Cunha, Guendouzi, Stark, Darida; Piatek (Leckie 70'), Lukebakio (Ngankam 70').

Hasta 15 veces lo intentó el conjunto de la aspirina. Un dolor de cabeza constante cuando trataban de abrir la lata. Sobre todo en la segunda mitad. El Hertha sí peleó de tú a tú en los primeros compases del partido. Incluso tuvo la mejor de los primeros 45 minutos con un remate de Lukebakio que obligó a Hradecky a salvar los muebles con una gran parada.

Con el paso de los minutos, el Leverkusen empezó a controlar el partido, guion que se alargó hasta el final del encuentro. Sin grandes ocasiones remarcables, el Bayer empezaba a hacer recuperar terreno y a encerrar a los berlineses. Pero faltaba puntería. Gol. Mucho remate fuera, poca puntería entre los tres palos.

El Hertha se dedicó en la segunda mitad a aguantar el punto y a intentar dar el golpe sobre la mesa a base de contragolpes. El Leverkusen seguía a lo suyo. Demasiado balón para tan poca verticalidad. Seguía la pólvora mojada. No hubo manera. Tras cinco victorias consecutivas, entre Europa League y liga alemana, la racha se cortó. 

No en forma de derrota pero el tropiezo del Dortmund en la pelea por las primeras plazas obligaba al Bayer a buscar algo más. Un empate que, pese a valer para alcanzar la tercera plaza, sabe a poco.