Triunfo del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Schalke 04

El Leverkusen se hizo con el triunfo en el partido celebrado contra el Schalke

Triunfo del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Schalke 04

Triunfo del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Schalke 04

El Leverkusen ganó 2-1 contra el Schalke durante el encuentro celebrado este sábado en el Bayarena. El Bayer Leverkusen llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior frente al Hertha Berlín. Por su parte, el Schalke 04 cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó ante el Borussia Mönchengladbach. Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es sexto al finalizar el encuentro, mientras que el Schalke es decimoctavo.

El primer equipo en anotar fue el Bayer Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Lucas Alario en el minuto 26, finalizando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que puso más tierra de por medio gracias a un gol de Patrik Schick en el minuto 72. Redujo diferencias el conjunto de Gelsenkirchen con un tanto de Klaas Jan Huntelaar a los 81 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-1.

El entrenador del Leverkusen dio entrada a Florian Wirtz, Leon Bailey, Patrik Schick, Moussa Diaby y Jeremie Frimpong por Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Lucas Alario, Nadiem Amiri y Karim Bellarabi, mientras que el Schalke dio luz verde a Can Bozdogan, Goncalo Paciencia y Alessandro Schopf, que entraron en sustitución de Kerim Calhanoglu, Suat Serdar y Mehmet-Can Aydin.

En el duelo el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Edmond Tapsoba.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen asciende hasta los 43 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con 10 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la Bundesliga el Bayer Leverkusen jugará contra el Hoffenheim fuera de casa, mientras que el Schalke 04 se enfrentará en casa contra el FC Augsburg.

Ficha técnica
Bayer Leverkusen:Frederik Ronnow, Benjamin Stambouli, Timo Becker, Malick Thiaw, Mehmet-Can Aydin, Omar Mascarell, Sead Kolasinac, Suat Serdar, Kerim Calhanoglu, Amine Harit y Klaas Jan Huntelaar
Schalke 04:Lucas Hradecky, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Jonathan Tah, Karim Bellarabi, Charles Aránguiz, Exequiel Palacios, Kerem Demirbay, Wendell, Nadiem Amiri y Lucas Alario
Estadio:Bayarena
Goles:Lucas Alario (1-0, min. 26), Patrik Schick (2-0, min. 72) y Klaas Jan Huntelaar (2-1, min. 81)