Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Borussia Mönchengladbach al Schalke 04 (4-1)

El Mönchengladbach consiguió el triunfo como local tras marcar cuatro goles ante el Schalke

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Borussia Mönchengladbach al Schalke 04 (4-1)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Borussia Mönchengladbach al Schalke 04 (4-1)

SPORT.es

El Mönchengladbach goleó al Schalke durante el pasado encuentro disputado en el Borussia-Park, el cual concluyó con un resultado de 4-1. El Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el FC Augsburg. Por su parte, el Schalke 04 perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior frente al VfL Wolfsburg. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Mönchengladbach es séptimo, mientras que el Schalke es decimoctavo tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el equipo de Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Borussia-Park gracias al acierto de cara a portería de Florian Neuhaus en el minuto 15. Pero posteriormente el conjunto de Gelsenkirchen empató gracias a un tanto de Benito Raman en el minuto 20. Se adelantó el equipo local con un gol de Oscar Wendt en el minuto 36, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el Borussia Mönchengladbach, que incrementó su distancia a través de un tanto de Marcus Thuram a los 52 minutos. Tras esto anotó el conjunto local, que se distanció estableciendo el 4-1 mediante un gol de Hannes Wolf a los 80 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-1.

El técnico de Gelsenkirchen dio entrada a Alessandro Schopf, Nassim Boujellab y Jan Luca Schuler en sustitución de Benito Raman, Steven Skrzybski y Matthew Hoppe, mientras que por parte del Mönchengladbach se sustituyó a Stefan Lainer, Christoph Kramer, Lars Stindl, Hannes Wolf y Laszlo Benes por Valentino Lazaro, Denis Zakaria, Breel Embolo, Marcus Thuram y Florian Neuhaus.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Valentino Lazaro y Marcus Thuram, del Mönchengladbach y tres a Kilian Ludewig, Malick Thiaw y Mark Uth del Schalke.

Con este resultado, el Mönchengladbach se queda con 15 puntos y el Schalke con tres puntos, en posición de descenso a Segunda División.

El Borussia Mönchengladbach se enfrentará en la siguiente jornada al SC Freiburg y el Schalke 04 jugará contra el Bayern Leverkusen.

Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach:Yann Sommer, Valentino Lazaro (Stefan Lainer, min.65), Tony Jantschke, Matthias Ginter, Oscar Wendt, Patrick Herrmann, Breel Embolo (Lars Stindl, min.71), Denis Zakaria (Christoph Kramer, min.65), Florian Neuhaus (Laszlo Benes, min.81), Marcus Thuram (Hannes Wolf, min.72) y Alassane Plea
Schalke 04:Frederik Ronnow, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Malick Thiaw, Kilian Ludewig, Omar Mascarell, Suat Serdar, Mark Uth, Steven Skrzybski (Nassim Boujellab, min.82), Benito Raman (Alessandro Schopf, min.63) y Matthew Hoppe (Jan Luca Schuler, min.82)
Estadio:Borussia-Park
Goles:Florian Neuhaus (1-0, min. 15), Benito Raman (1-1, min. 20), Oscar Wendt (2-1, min. 36), Marcus Thuram (3-1, min. 52) y Hannes Wolf (4-1, min. 80)