Tres puntos para el equipo local: Mainz 05 3-2 RB Leipzig

El Mainz consiguió el triunfo como local tras marcar tres goles frente al Leipzig

Tres puntos para el equipo local: Mainz 05 3-2 RB Leipzig

Tres puntos para el equipo local: Mainz 05 3-2 RB Leipzig

El Leipzig no logró imponerse al Mainz, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el Opel Arena. El Mainz 05 afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 0-2 en el encuentro anterior frente al VfL Wolfsburg. Con respecto al equipo visitante, el RB Leipzig venía de vencer 1-0 en su feudo al Union Berlín en el último partido celebrado. Con esta derrota el equipo lipsiense se situó en segunda posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Mainz 05 es decimoséptimo.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el RB Leipzig, que estrenó el luminoso con un tanto de Tyler Adams en el minuto 15. No obstante, el equipo maguntino empató gracias al gol de Moussa Niakhate en el minuto 24. Pero posteriormente el conjunto lipsiense se puso por delante gracias a un gol de Marcel Halstenberg en el minuto 30. Sin embargo, el conjunto local a los 35 minutos logró el empate con un nuevo tanto de Moussa Niakhate, que conseguía de este modo un doblete, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-2.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el Mainz 05, que remontó el marcador con un tanto de Leandro Martins instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50, cerrando así el partido con un marcador definitivo de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Mainz 05 saltaron desde el banquillo Levin Oztunali, Adam Szalai, Kevin Stoger, Niklas Tauer y Jonathan Michael Burkardt en sustitución de Danny Latza, Robin Quaison, Philipp Mwene, Dominik Kohr y Leandro Martins, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Christopher Nkunku, Lazar Samardzic, Justin Kluivert, Hwang Hee-chan y Nordi Mukiele, que saltaron al campo por Marcel Halstenberg, Amadou Haidara, Emil Forsberg, Daniel Olmo y Tyler Adams.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, dos de ellas al Mainz (Moussa Niakhate y Danny Da Costa) y cuatro al Leipzig (Marcel Halstenberg, Tyler Adams, Willi Orban y Alexander Sorloth).

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el RB Leipzig se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 35 puntos, en lugar de acceso a Champions League. El Mainz 05, por su parte, alcanzó el decimoséptimo lugar con 10 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

La siguiente jornada enfrentará al Mainz 05 con el Stuttgart. Por su parte, el RB Leipzig se medirá ante el Bayern Leverkusen.

Ficha técnica
Mainz 05:Robin Zentner, Moussa Niakhate, Stefan Bell, Juste, Danny Da Costa, Leandro Martins (Jonathan Michael Burkardt, min.86), Danny Latza (Levin Oztunali, min.66), Dominik Kohr (Niklas Tauer, min.79), Philipp Mwene (Kevin Stoger, min.67), Karim Onisiwo y Robin Quaison (Adam Szalai, min.66)
RB Leipzig:Tyler Adams (Nordi Mukiele, min.78), Willi Orban, Dayot Upamecano, Angelino, Marcel Sabitzer, Alexander Sorloth, Daniel Olmo (Hwang Hee-chan, min.77), Marcel Halstenberg (Christopher Nkunku, min.55), Amadou Haidara (Lazar Samardzic, min.61), Peter Gulacsi y Emil Forsberg (Justin Kluivert, min.61)
Estadio:Opel Arena
Goles:Tyler Adams (0-1, min. 15), Moussa Niakhate (1-1, min. 24), Marcel Halstenberg (1-2, min. 30), Moussa Niakhate (2-2, min. 35) y Leandro Martins (3-2, min. 50)