Trapp y Kostic humanizan al Bayern

El portero del Eintracht fue un muro con paradas de todo tipo y lo de Frankfurt asaltaron el Allianz Arena

Es la primera derrota de la temporada para el Bayern que tiene al Dortmund a un solo punto

Müller lamenta una de las oportunidades falladas

Müller lamenta una de las oportunidades falladas / AFP

Arnau Montserrat

El Eintracht de Frankfurt asaltó el Allianz Arena contra todo pronóstico. El Bayern es humano y se encargaron de recordarlo un Trapp que fue un muro y Kostic que marcó el gol del triunfo. Los de Nagelsmann encajan la primera derrota de la temporada y el Dortmund ya está a tan solo un punto de los bávaros.

Bayern-Eintracht

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Bayern
Neuer; Süle (Sabitzer 75'), Upamecano, Lucas, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Musiala 70'), Müller, Sané (Choupo-Moting 81'); Lewandowski.
Eintracht
Trapp; Tuta (Hrustic 84'), Ilsanker, Hinteregger; Touré (Da Costa 61'), Sow, Jakic, Chandler; Lindstrom (Hauge 61'), Kotic, Santos Borré (Lammers 78').

La primera parte tuvo dos historias. Los 30 primeros minutos fueron un asedio del Bayern imparable. Solo les faltaba el gol. Hasta Lewandowski falló lo que no suele fallar. El polaco tuvo un remate de cabeza franco en los cinco minutos de encuentro que mandó por encima del travesaño.

También la tuvo un Sané muy activo pero egoísta en ciertas jugadas. Su tiro libre salió muy cerca de la portería de un Trapp que sacaba cubos de agua incluso de sus compañeros. Una mano voladora espectacular para salvar un auto gol.

Pero con tantas ocasiones, el gol tenía que llegar. Nació de un error de Hinteregger que vio como Goretzka le robaba el balón casi en el centro del campo y tras una rápida pared convertía el 1-0. Parecía que, tras desatascar el partido, iba a ser un paseo bávaro y nada más lejos de la realidad.

La defensa del Bayern erró en varias ocasiones y Hinteregger pudo rehacerse del error empatando el partido apenas cinco minutos después. Vino con un remate de cabeza a la salida de un córner pésimamente defendido por Süle y un Upamecano que parecía un flan. El central del Bayern casi regala el 1-2 justo antes del descanso. También la tuvo el Bayern con un tiro al palo de Gnabry con toda la portería para él.

El asedio regresó en la segunda mitad tras el descanso. El Bayern dominaba sin pasar tantos apuro pero se repetía el problema. La falta de puntería. El Eintracht aguantaba con un Trapp salvador. El portero alemán hizo uno de los mejores partidos de su vida, seguro. Lo sacaba todo. Por encima de todas las paradas, una a Lewandowski, al estilo portero de balonmano. Con salto y parada con la pierna.

Nagelsmann apretó desde el banquillo y el Bayern jugó con fuego con solo los centrales cerrando atrás y un Neuer extremadamente adelantado. De hecho, el portero tuvo que correr incluso hasta el centro del campo para cortar un contragolpe. Ese desorden y excesivos nervios para lograr el triunfo le costó caro al Bayern.

El conjunto de Frankfurt supo jugar a las mil maravillas sus cartas y Kostic hizo saltar la banca. Un tiro, duro, pero aparentemente sencillo para Neuer. Se la comió el portero de los bávaros. En la otra portería, Trapp guardó bien el triunfo con otro par de paradas destacables. Volaron los primeros tres puntos de la temporada para el Bayern.