Los tótems del Bayern cierran filas entorno a Nagelsmann

Oliver Kahn, Lothar Matthäus y Herber Hainer ratificaron la continuidad del entrenador

El mal inicio de los bávaros en la Bundesliga avivó el runrún sobre su posible cese en beneficio de Tuchel

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern / CHRISTOF STACHE

SPORT.es

SPORT.es

Como en todos los aspectos de la vida, en el fútbol las apariencias importan y los silencios a menudo hablan. En un club como el Bayern Múnich, acostumbrado a dominar con mano de hierro la Bundesliga, encadenar cuatro partidos sin ganar en la competición doméstica es una anomalía, tal y como subraya la hemeroteca.

Hacía más de 20 años que el Bayern no se quedaba sin ganar en cuatro de las seis jornadas iniciales. Además, con la derrota de este sábado ante el Augsburgo (1-0), el equipo dirigido por Julian Nagelsmann rompió una racha de 87 partidos seguidos marcando en la Bundesliga.

Con todos estos ingredientes, el runrún sobre la pérdida de apoyos del joven entrenador dentro del club fue ganando enteros. Tantos es así que ayer el diario ‘Bild’ titulaba su página web: “Nagelsmann tiene un problema: Tuchel”. Ante los crecientes rumores que apuntaban al exentrenador del Chelsea, ahora sin equipo, como futurible al banquillo del Allianz Arena, la plana mayor del club ha cerrado filas alrededor del afectado. 

El primero en tomar la palabra fue Oliver Kahn en la tradicional puesta de largo del equipo con motivo de la Oktoberfest. “Julian tiene todos nuestro apoyo. Él está preocupado, como todos. Estamos de mal humor, algunos jugadores consideran la Bundesliga como una competición secundaria y eso es inaceptable. Pero no estamos pensando en ningún otro entrenador”. 

Estas palabras fueron aplaudidas en los medios de comunicación por Lothar Matthäus: “Todavía es el entrenador correcto para el Bayern, creo que saldrá adelante y el club no ha hablado de Tuchel”. “Estamos totalmente convencidos Julian Nagelsmann y de todo nuestro equipo. Después del parón volveremos a darlo todo”, añadió ayer el presidente Herbert Hainer.