'Torpedo' Muller aún está por delante de Messi según la Bundesliga

Messi igualó a Müller

Messi igualó a Müller / FCB

Juanma Romero

Juanma Romero

El comentado gol de Leo Messi en Villarreal, y que supuso el número 525 con la camiseta del FC Barcelona, igualando con Gerd Müller, ha tenido contrarréplica en la Bundesliga, ya que según datos del campeonato alemán, "El Torpedo" no hizo 525 con el Bayern, sino 552. 

De esos 552 goles, el mítico delantero bávaro anotó 365 goles en la Bundesliga (récord histórico de la liga alemana), 78 en la Copa de Alemania, 66 en la Copa de Europa, tres en la Supercopa de Europa y uno en la Copa Intercontinental.

Además, según las cuentas de la Bundesliga, habría que sumar los 39 goles que marcó en su primera temporada con el Bayern, la 1964/65. En aquella temporada, el Bayern todavía militaba en la Regionalliga, la segunda competición de importancia tras la fundación de la Bundesliga un año antes.

Müller fue decisivo en el primer y único ascenso del Bayern a la Bundesliga con 33 goles en 26 partidos, más seis en el play-off de ascenso en otros tantos encuentros. Antes de si fichaje por el Bayern, Müller anotó 51 goles en 31 partidos con el TSV 1861 Nördlingen.

Gracias a su inteligencia dentro del área, su poderoso tren inferior y sus demoledores remates, Müller se convirtió en un goleador de leyenda y en pieza clave del crecimiento del Bayern. En sus 15 temporadas en Múnich, El Torpedo conquistó el trofeo de máximo goleador en siete ocasiones.