Toprak, competencia para Bartra en el Dortmund

Toprak, central turco del Bayer Leverkusen, jugará con el Borussia Dortmund la próxima temporada

Toprak, central turco del Bayer Leverkusen, jugará con el Borussia Dortmund la próxima temporada / AFP

EFE

El internacional turco Omer Toprak fichará por el Borussia Dortmund la próxima temporada, anunció este domingo el club renano, tras la activación de la cláusula liberatoria del contrato del defensa del Bayern Leverkusen.

Toprak, central de 27 años y que ha sido 25 veces internacional con Turquía, firmará un contrato de cuatro temporadas con el Dortmund, hasta 2021, en un traspaso que alcanza los 12 millones de euros.

"Toprak es un defensa fuerte con experiencia internacional y liderazgo", señaló el director deportivo del Dortmund Michael Zorc.

El defensa turco suma 181 partidos en la Bundesliga, entre el Leverkusen y su antiguo club, el Friburgo, marcando cinco goles.

La incorporación de Omer Toprak representará más competencia si cabe para el exblaugrana Marc Bartra, que el pasado verano fichó por el Borussia Dortmund, procedente del FC Barcelona, para compensar la marcha de Matts Hummels al Bayern Múnich.

El central catalán ha sido alineado por su entrenador, Thomas Tuchel, en once de las 19 jornadas que hasta ahora se han disputado en la Bundesliga. El central catalán dispuó los 90 minutos en el último partido del Borussia Dortmund, el pasado sábado contra el RB Leipzig.