Todibo se marcha lesionado en el derbi de la Cuenca del Rühr

Todibo, en un lance del duelo contra el Dortmund

Todibo, en un lance del duelo contra el Dortmund / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Primera mitad para olvidar del Schalke en el Signal Iduna Park de Dortmund. A priori si a alguien beneficiaba el jugar sin pública era al equipo de Gelsenkirchen, puesto que el cuadro que dirige Lucien Favre se veía privado de uno de sus mayores activos en casa. En cualquier caso, el conjunto visitante ha estado desdibujado desde el primer minuto, roto y, además, ha visto cómo Jean-Clair Todibo daba el susto en una acción con Hakimi Achraf en el minuto 37.

Incursión por la banda derecha del incansable carrilero diestro marroquí y al tirarse en segada a tapar el centro el galo ha notado un pinchazo. La pierna de apoyo se le ha quedado enganchada e incluso ha hecho el gesto de pedir el cambio. A pesar de las muecas de dolor, lo cierto es que ha continuado jugando y ha aguantado hasta el término de los primeros 45 minutos. En el descanso se ha quedado en los vestuarios.

En líneas generales el primer tiempo del futbolista propiedad del FC Barcelona ha sido bastante aceptable e incluso ha salvado un gol casi cantado cuando ha salvado de forma providencial un centro con veneno desde el costado diestro de Achraf en los primeros compases.