'Toda Alemania' contra el Bayern

El Bayern defiende su liderato

El Bayern defiende su liderato / AFP

Albert Gracia

Ya tenía ganas el Bayern de un titular así. Después de sudar tinta y sangre para volver a luchar por la Bundesliga tras un horrible inicio, ahora es el cuadro bávaro el que defiende su condición de campeón con el liderato bajo el brazo. Los de Flick han regresado, si es que alguna vez se fueron. 

En una temporada en la que parecía que la corona alemana cambiaba de dueño con la irrupción de Leipzig y Gladbach, el Bayern tiene hoy la oportunidad de abrir brecha en el gran partidazo de la jornada en Alemania. Primero contra segundo. Lewandowski contra Werner. Flick contra Nagelsmann. Un duelo que vale más de tres puntos.

El técnico de los ‘toros’ trató de restarle importancia a lo que pudiera suceder y adoptó el rol de inferior sin rechistar. Pero todos sabemos que el Leipzig no ha llegado hasta aquí para ponerle el título en bandeja a su rival. Llega con una plantilla más inexperta pero repleta de talento, a pesar de encadenar una muy mala racha de resultados, eliminación en la DFB Pokal incluída. 

Con el estreno de Dani Olmo ya como goleador, el español apunta a la titularidad en un partido en el que nadie se reservará nada. Flick apostará por poblar el centro del campo con la entrada de Goretzka en la mediapunta, dejando la magia de Coutinho en el banquillo. El técnico quiere ayudar al brasileño pero hoy no es ese día. 

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Müller, Goretzka, Gnabry; Lewandowski.

RB Leipzig: Gulacsi; Mukiele,  Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Nkunku, Adams, Laimer, Dani Olmo; Werner y Schick.