Thorgan Hazard, positivo por Covid-19

El atacante belga había jugado de titular contra el Stuttgart el pasado sábado 20 de noviembre

El Borussia ya ha anunciado que Hazard no formará parte de la próxima convocatoria de la Champions

Thorgan Hazard firmó un doblete con el Dortmund frente al Ingolstadt

Thorgan Hazard firmó un doblete con el Dortmund frente al Ingolstadt / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Thorgan Hazard ha dado positivo por Covid-19. El Borussia Dortmund ha anunciado la mala noticia dos días después de la victoria en la Bundesliga frente al Stuttgart por 2 a 1. El atacante belga jugó los 90 minutos del último encuentro de competición doméstica. Por razones obvias, no podrá formar parte de la convocatoria para el próximo duelo de Champions League contra el Sporting de Portugal.

El conjunto de Tremonia ha informado mediante un comunicado del positivo de Hazard y su pertinente aislamiento. Afortunadamente, no tuvo contacto con el equipo desde el partido del sábado. El comunicado llama a la tranquilidad conforme todos los miembros de la primera plantilla están vacunados: "Todos los miembros del equipo BVB del equipo profesional y el U23, así como los respectivos equipos de apoyo, están vacunados al 100 por ciento o se han recuperado. En este contexto, actualmente no se requieren más medidas de cuarentena".

De esta forma, el Borussia tendrá otra baja en ataque que se añade a la importante ausencia de Erling Haaland, la indiscutible estrella del equipo negriamarillo. Los alemanes afrontan este miércoles a las 21:00 horas un duelo a cara o cruz por la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones. El Sporting de Portugal recibirá a un Borussia al que solamente le sirven el empate o la victoria, pues ya venció a los lusos en la segunda jornada del Grupo C por 1 a 0 y empatan a seis puntos en la tabla.