Thomas Müller: "Guardiola es el mejor"

El jugador del Bayern de Múnich tuvo unas palabras de admiración hacia el entrenador catalán

Thomas Müller y Pep Guardiola coincidieron en el club bávaro de 2013 a 2016

Guardiola da instrucciones en el encuentro ante el West Ham

Guardiola da instrucciones en el encuentro ante el West Ham / EFE

Martí Grau

Thomas Müller elogió a Pep Guardiola, quien fue su entrenador en el Bayern de Múnich durante tres temporadas. En unas declaraciones para el periódico británico Daily Mail, el delantero alemán aseguraba que Guardiola era uno de los mejores entrenadores del mundo, si no en el mejor. "La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor."

Además, afirma que los equipos que dirige el técnico catalán generalmente son claros candidatos a ganar el campeonato nacional. "Normalmente un equipo de Pep gana la Liga seguro". Reflejo de ello fue su paso por el Bayern de Múnich, donde ganó tres títulos de Bundesliga en las tres temporadas que estuvo en el club alemán.

Aunque ganó un total de siete títulos tras su paso por el club bávaro, la exigencia de ganar la Champions fue máxima. Pep llegaba al Bayern la temporada siguiente al triplete de Jupp Heynkes y fue señalado por no haber conseguido el título europeo, cayendo en semifinales los tres años consecutivos.

El desafío de volver a ganarlo todo en Alemania

Müller explica que el entrenador intentó hacer todo lo posible para volver a repetir la gran hazaña de 2013. "Pep lo intentó todo para tener éxito. Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias". Reconoce la alta exigencia de Guardiola con sus jugadores para competir de nuevo por todos los títulos. "Nos daba una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva liga podría hacerlo de nuevo."

El futbolista del Bayern también contó el método del entrenador para conocer el nivel de sus jugadores. "Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante del arco."

Por otro lado, el jugador alemán confiesa la alta exigencia que implica dirigir un club como el Bayern. "Normalmente digo que envejeces tres años en un año jugando en el Bayern. La intensidad es muy alta, por supuesto también con los medios". Aun así, el propio Müller asegura que este aspecto más crítico le ayuda a mejorar día a día.

A los 31 años, Thomas Müller se ha convertido en una pieza fundamental del Bayern de Múnich. Debutando con al club alemán en el 2008, lleva ya 13 temporadas defendiendo la misma camiseta. Con un total de 27 títulos en su club y un Mundial en su selección, parece que al alemán aun le queda muchos años para seguir conquistando títulos.