Thiago: "La prevision de la Bundesliga es volver a mediados de mayo"

El increíble no-look pass de Thiago que asistió a Müller en el 3-0

El español se vistió de Laudrup en esta asistencia en el tiempo añadido / MEDIAPRO

Sport.es

Thiago Alcántara ha asegurado en una entrevista a RAC1 que las previsiones de la Bundeliga son que la competición regrese a mediados de mayo, pero que todo está en el aire.

"Hay expectativas de que a mediados de mayo regrese la Bundesliga, es la previsión, pero de ahí a que se pueda dar hay un buen trecho", ha señalado.

El centrocampista, asimismo, se ha mostrado partidario del aplazamiento de los Juegos. "Es una medida importante y acertada; hay que priorizar la salud de los involucrados".

Thiago Alcántara también ha explicado la labor que está haciendo estos días The Alcantara Family junto al Hospital Clínic de Barcelona en la lucha contra el coronavirus. 

"Estamos trabajando con el Hospital Clínic. Vimos la necesidad que había en nuestra ciudad. Buscamos la mejor ayuda que podamos dar y lo estamos haciendo con el Clínic".

En este sentido habló de material clínico sanitario y de las inversiones que necesita el hospital en estos días tan difíciles. "A día de hoy hablamos de la necesidad de cifras entre 250.000 euros y 500.000, pero no hay una cifra concreta, creo que es la suma de todos lo que ayuda".

En lo personal, el jugador del Bayern se sinceró sobre cómo lo está viviendo. "Nos adaptamos. Con el poco dominio que tenemos del virus es un momento de supervivencia. Todos los que vivimos en esta burbuja del deporte nos humanizamos más".