Thiago negocia su renovación por el Bayern

Thiago ya negocia su continuidad en el Bayern

Thiago ya negocia su continuidad en el Bayern / sport

Jordi Blanco

Thiago Alcántara prolongará su contrato con el Bayern Múnich hasta 2021 y se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la historia del club, que ni se plantea la posibilidad de permitir su regreso al Barcelona.

De hecho, el Bayern no contempla la marcha de Thiago ni al Barça ni a ningún otro club, haciendo caso omiso a cualquier especulación que pudiera existir, tal como en el pasado ocurrió al ser relacionado con el City de Pep Guardiola.

En marzo, cuando apareció su nombre entre los que estarían siendo estudiados por la secretaría técnica del BarcelonaSPORT ya informó acerca de las intenciones del Bayern de prolongar y mejorar su contrato. Aquellas intenciones ya son ahora una realidad, por cuanto la entidad germana ya está tratando el tema.

El club le considera innegociable y quiere asegurar su permanencia

Una fuente próxima a la directiva del Bayern desveló que el club ya ha comenzado a dar forma a ese nuevo contrato que le quiere presentar al internacional español, a quien ofrecerá prorrogar por dos años (el actual finaliza en 2019) con un salario no especificado pero que de acuerdo a la revista Kicker será "uno de los más altos en la historia del Bayern".

Entre otras cosas, esta nueva realidad deportiva del ex futbolista del Barça se explica en la trascendencia que ha alcanzado a las órdenes de Carlo AncelottiPenalizado por las lesionesThiago solo pudo jugar 33 partidos durante sus dos primeras temporada en el club germano, al que llegó en el verano de 2013 por expreso deseo de Pep Guardiola.

La pasada temporada ya participó en 36 partidos, pero, curiosamente, ha sido tras la llegada de Ancelotti cuando la trascendencia del mediocampista ha alcanzado su plenitud.

"A Ancelotti le gusta el buen fútbol" explicó en una entrevista a SPORT Thiago, cuya relación con el técnico italiano se asegura "fenomenal". De momento el ex azulgrana ha tomado parte en 29 partidos oficiales28 de ellos como titular y, dato bestial, 23 completos.

Con Ancelotti, con quien su trato es excepcional, ha alcanzado la plenitud

"Para el entrenador es como el Pirlo del Milan: quien marca el carácter futbolístico del equipo. No es el crack principal, pero es el jugador imprescindible en el engranaje" apuntó desde Italia Carlo Riva, periodista que conoció de cerca el crecimiento del hoy veterano jugador del New York City y al que de alguna manera compara con Thiago.

Cuando en Múnich se conoció que el Barça estaría planteándose su fichaje, el Bayern reaccionó con prontitud: 90 millones de euros. La cifra, prohibitiva a todos los niveles, "fue el mensaje que trasladó el club. Y es que Thiago es insustituible".

Por eso, y por si acaso alguien perdía la cabeza, en Múnich los ejecutivos del campeón bávaro se pusieron manos a la obra y ya tienen listo el contrato de renovación para presentar a Thiago.