Sportbild: Thiago, en la lista de traspasos del Bayern Múnich

Andrés Iniesta y Thiago Alcántara durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de la RFEF

Andrés Iniesta y Thiago Alcántara durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de la RFEF / EFE

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha empezado a confeccionar la lista de fichajes y traspasos de cara a la temporada 2018/19 y según 'SportBild' el centrocampista hispanobrasileño Thiago Alcántara estaría en la lista de los transferibles.

El internacional del Bayern, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección española preparando su participación en el Mundial de Rusia 2018, ha sonado como un posible refuerzo para el FC Barcelona, que de esta manera recuperaría a un futbolista al que traspasó por 25 millones al conjunto bávaro en 2013.

Thiago Alcántara formaría parte de la lista de posibles traspasos del Bayern en este mercado de verano, junto a Bernat, Arturo Vidal o Boateng, pues el nuevo entrenador Niko Kovac no los considera imprescindibles para su nuevo proyecto.

En el caso del Barça, repescar a Thiago permitiría recuperar a un futbolista formado en su cantera y que además de conocer perfectamente el estilo de juego ocupa una posición en el terreno de juego en la que el equipo ha ido perdiendo perfil blaugrana con las paulatinas salidas de Cesc, de Xavi y la más recientemente de Andrés Iniesta.

Thiago, que tiene contrato hasta junio de 2021, tampoco vería con malos ojos la posibilidad de regresar a un club que conoce a la perfección y en el que podría tener el papel protagonista que no disfrutaba cuando aceptó la llamada del entonces técnico del Bayern, Pep Guardiola.