Thiago, de '6', el MVP del Bayern

La revista Kicker destacó el papel de Thiago como el '6' del Bayern

La revista Kicker destacó el papel de Thiago como el '6' del Bayern / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara está firmando un espectacular inicio de temporada con el Bayern de Múnich. El jugador afrontaba su sexta temporada en el conjunto bávaro con incertidumbre por el rol que tendría con el nuevo técnico, Niko Kovac, después de un verano en el que su nombre sonó como una de las posibles salidas del club. Thiago se quedó y convenció a Kovac desde el primer día hasta el punto de convertirse en uno de sus jugadores imprescindibles.

La novedad en el juego de Thiago radica en su posición. Kovac lo ha situado de '6' clásico, es decir, por delante de la defensa como pivote. Una demarcación en la que había actuado ocasionalmente, pero en la que su nuevo entrenador le ha visto mucho recorrido. La nítida salida del balón y su forma de defender han encantado al técnico del campeón alemán

Kovac había tomado nota de la excelente actuación que tuvo Thiago en el Bernabéu la pasada campaña en la Champions jugando de pivote con Jupp Heynckes. El futbolista también se movió por esta demarcación con Julen Lopetegui en la Roja cuando Busquets había causado baja y ya tenía cierta experiencia que le ha servido para irrumpir con fuerza desde esta zona.

Su excelente rendimiento ha provocado que la prensa alemana lo haya destacado como MVP del Bayern en los cuatro pratidos de Bundesliga jugados, así como en la Copa y la SupercopaSeis distinciones al futbolistas más valioso del partido, que ponen en relieve su nivel y adaptación al puesto de pivote.

Thiago ha disputado  todos los minutos en la competición alemana, 540 minutos, y su juego ha sido destacado en reportajes de medios de prestigio como las publicaciones 'Kicker' o 'Spiegel'. La prensa que incluso se había mostrado más escasa en elogios hacia el futbolista hasta ahora, como el popular 'Bild', también se ha rendido ante sus actuaciones.