Thiago: "El Bayern no necesita fichajes de 100 millones"

Thiago destacó la cohesión de su equipo

Thiago: "El Bayern no necesita fichajes de 100 millones" | / AFP

EFE

El centrocampista español Thiago Alcántara dijo que su equipo, el Bayern Múnich, no necesita fichar a nadie por 100 millones de euros y aseguró que el club siempre se ha caracterizado por la cohesión y por que no haya nadie en la plantilla que esté por encima de los otros.

"Creo que el Bayern siempre se ha destacado por no tener a un jugador que esté por encima de los demás", dijo Thiago en declaraciones a la revista "Sport Bild".

"Es claro que cada uno quiere jugar lo mejor posible, pero lo que caracteriza al equipo es el carácter y la cohesión. Todos -los que ya estábamos aquí y los que vengan- tendrán que hacer su aporte para que todo el equipo mejore", agregó.

Interrogado acerca de la posibilidad de un fichaje en torno a los 100 millones de euros, Thiago dijo que no es necesario gastar tanto dinero.

"No es necesario gastar tanto dinero, hay muchos jugadores con talento que hay que descubrir y que cuestan menos. Ese es el camino del Bayern: fichar jugadores y formarlos", dijo.

Thiago llegó al Bayern en la temporada 2013/2104 -por deseo expreso del entonces entrenador Pep Guardiola- procedente del Barcelona, donde era suplente.

Thiago es actualmente titular casi indiscutible en el Bayern, después de haber pasado por problemas de lesiones en su primera temporada.