El técnico del RB Leipzig elogia a Dani Olmo

Dani Olmo, el goleador

Dani Olmo, el goleador / Perform

sport.es

Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, elogó este jueves a Dani Olmo, jugador de su equipo que recaló en el mercado de invierno procedente del Dinamo de Zagreb por 19 millones de euros. El jugador también estuvo en la órbita del FC Barcelona.

El técnico del Leipzig lamentó no haber incluido al centrocampista catalán desde el inicio contra el Borussia Dortmund, partido en el que su equipo perdió 0-2 la pasada semana y fue el penúltimo de la Bundesliga.

"Lamento no haber contado con Dani Olmo desde el principio, pero parecía un poco cansado antes, así que lo dejé en el banquillo", dijo Nagelsmann, para agregar que "después de que entrara [minuto 39], mostró una voluntad absoluta de ganar, eso me gustó mucho". 

Para el técnico del Leipzig, Dani Olmo está llamado a ser protagonista en uno de los grandes de Europa porque "es trabajador, está ansioso por el conocimiento del juego y tiene una voluntad impresionante de ganar. Es uno que siempre quiere y tiene que ganar, similar a nuestro otro jugador de lucha español en el ala izquierda [en referencia a Angeliño]".

Equipo de Champions League

El RB Leipzig ocupa la tercera posición en la Bundesliga 2019-20 con 63 puntos y, ocurra lo que ocurra el próximo sábado en el campo del Augsburg, estará en la próxima edición de la Champions League.

En un balance de temporada, Nagelsmann aseguró que "he aprendido que debes ganar todos los partidos como sea posible, aunque esa lógica es más natural para los clubs más grandes". 

Señaló, también, que "estamos felices de poder llegar a la Champions nuevamente. Esto todavía no es una cuestión de rutina para un club tan joven como el Leipzig, pero deberá ser una cuestión a desarrollar en el futuro".