¿Quién es el sustituto de Lewandowski en el Bayern?

Mathys Tel, delantero de 17 años, llega al Allianz Arena procedente del Stade Rennais

Los bávaros han pagado a los franceses 20 millones más 8 en variables

Mathys Tel junto a Hasan Salihamidzic

Mathys Tel junto a Hasan Salihamidzic

Joel Gadea

El delantero francés Mathys Tel, de sólo 17 años, es el nuevo delantero que el Bayern de Múnich ha fichado tras la marcha de Robert Lewandowski al Barça. El atacante llega al Allianz Arena tras dar sus primeros pasos como profesional en el Stade Rennais francés, a cambio de 20 millones de euros fijos y 8 más en variables.

¿Quién es Mathys Tel?

El joven delantero se formó en las categorías inferiores del París FC, hasta que pasó a las filas del Stade Rennais en 2020, con apenas 15 años.

Su progresión siguió a pasos adelantados en el club de 'les Rouges et Noirs', donde este pasado curso debutó como profesional en la Ligue 1 ante el Brest, a la edad de 16 años y 110 días. Esta hazaña le convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rennes, por delante de Eduardo Camavinga.

Durante la campaña anterior, la 21-22, alternó las presencias con el filial y con el primer equipo del Rennes. En la quinta división gala, con el segundo equipo, disputó un total de seis partidos con seis goles en su haber, mientras que con el primer equipo jugó diez encuentros (7 en Ligue 1, dos en Conference League y uno en la Copa).

Tel, que aún tiene toda su carrera por delante, puede jugar en las tres posiciones del frente de ataque, algo que le convierte en un jugador versátil y polivalente, además de más cualidades como la rapidez y el desequilibrio.