La surrealista razón por la que Klinsmann podría no dirigir al Hertha ante el Bayern

Klinsmann podría no dirigir el partido contra el Bayern de Múnich

Klinsmann podría no dirigir el partido contra el Bayern de Múnich / AFP

SPORT.es

Jürgen Klinsmann, entrenador del Hertha BSC, podría no sentarse en el banquillo de su equipo este fin de semana en el partido ante el Bayern de Múnich. La razón, según 'Bild', es que el técnico alemán tiene la licencia de entrenador caducada y debe presentar ante la Federación Alemana (DFL) la documentación pertinente antes de la disputa del encuentro. 

El problema, según el propio Klinsmann, es que se dejó esos papeles en su casa de California y ahora no hay nadie de su familia viviendo ahí. "Cuando subí al avión hacia Berlín a finales de noviembre no pensé que necesitaba mi licencia de entrenador y la acreditación de formación adicional porque no pensaba que iba a ser entrenador del Hertha".

El mismo 'Bild' asegura que el Hertha recibió este martes la notificación de la DFL avisando de esta situación y advirtiendo que su presencia en el banquillo del Olympiastadion está en peligro ya que el caso aún no está resuelto. Aun así, el propio periódico ve "poco probable" que Klinsmann no esté ante el Bayern, aunque existe la posibilidad.

El organismo federativo, a través de un comunicado, "confía en una solución rápida" para Klinsmann. Además, para evitar que esto pueda volver a suceder, le han ofrecido al técnico alemán participar en un congreso de entrenadores de élite que le acreditaría la formación necesaria para la renovación de su licencia. 

Se da el caso que para poder entrenar en Alemania, la Federación exige tener una licencia propia o una equivalente en otro país y que ellos la den por válida. Klinsmann la tiene desde hace más de 20 años, pero no puede acreditar que haya realizado el proceso para renovarla, que consiste en la participación cada tres años en 20 horas adicionales de formación.