Süle puede tener los días contados en el Bayern

El defensor de la selección alemana de fútbol Niklas Süle habla durante una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento Rungghof en Girlan, cerca de Bolzano

El defensor de la selección alemana de fútbol Niklas Süle habla durante una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento Rungghof en Girlan, cerca de Bolzano / AFP

Marc Zapater

Según informa el rotativo Build, el central del Bayern de MúnichNiklas Süle, podría tener los días contados en el club alemán.

En el diario se habla de que el central, procedente del Hoffenheim en 2017 por un precio de 20 millones de euros, no tiene la “profesionalidad suficiente”.

En el club alemán consideran que su estilo de vida no se ajusta a la vida que consideran que debe llevar un jugador del Bayern y se plantean no ofrecerle la renovación y buscar un relevo.

Después del parón internacional, Süle habría vuelto dos kilos por encima de su peso ideal, por lo que fue excluido de la lista de convocados ante el Werder Bremen del sábado. Algo que no viene de nuevo, no sería la primera vez que sucede.

El entrenador Hansi Flick observará constantemente al defensa para evaluar si finalmente deciden transferir al jugador.

Todo esto llega en un momento crítico en defensa, donde los bávaros deben afrontar una importante reconstrucción en esa zona. Alaba se irá como agente libre y también apuntan la marcha de Boateng.

Hansi Flick podrá aprovechar la versatilidad de Pavard o Lucas como centrales y también cuenta con la posibilidad de una nueva incorporación en defensa. El Bayern tiene la mirada puesta en Dayot Upamecano, central francés del RB Leipzig.

La incorporación de Upamecano, aceleraría la salida de Süle del club bávaro.