El Stuttgart suma tres puntos tras pasar por encima del Schalke 04 (5-1)

El Stuttgart sumó este sábado tres puntos con una victoria ante el Schalke 04

El Stuttgart suma tres puntos tras pasar por encima del Schalke 04 (5-1)

El Stuttgart suma tres puntos tras pasar por encima del Schalke 04 (5-1)

El Stuttgart venció 5-1 al Schalke 04 en su encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el Mercedes Benz Arena. El Stuttgart llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Colonia. Por parte del equipo visitante, el Schalke 04 perdió por un resultado de 0-4 en el partido anterior ante el Borussia Dortmund.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el Stuttgart, que dio el pistoletazo de salida en el Mercedes Benz Arena con un gol de Wataru Endo a los 10 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Stuttgart con otro tanto de Wataru Endo, que lograba de este modo un doblete a los 26 minutos que establecía el 2-0. Tras esto marcó el equipo local, incrementando la ventaja por medio de un gol de Sasa Kalajdzic a los 34 minutos. Redujo distancias el conjunto de Gelsenkirchen a través de un gol de Sead Kolasinac justo antes del pitido final, en concreto en el 40, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda parte llegó el gol para el Stuttgart, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Philipp Klement en el minuto 88. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 5-1 mediante un tanto de Daniel Didavi al borde del final, en el 90, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 5-1.

El técnico del Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, dio entrada al campo a Daniel Didavi, Philipp Klement, Pascal Stenzel, Tanguy Coulibaly y Hamadi Al Ghaddioui en sustitución de Philipp Forster, Gonzalo Castro, Marc Kempf, Silas Wamangituka y Sasa Kalajdzic, mientras que por parte del Schalke, Christian Gross sustituyó a Alessandro Schopf, Nabil Bentaleb, Benito Raman y Bastian Oczipka por William, Omar Mascarell, Matthew Hoppe y Benjamin Stambouli.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Gonzalo Castro y Wataru Endo) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Timo Becker, Malick Thiaw y Nabil Bentaleb.

Con esta brillante actuación el Stuttgart suma ya 32 puntos en la Bundesliga y se queda en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con nueve puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo tercera jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Eintracht Frankfurt, mientras que el Schalke 04 jugará contra el Mainz 05.

Ficha técnica
Stuttgart:Gregor Kobel, Marc Kempf (Pascal Stenzel, min.76), Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Silas Wamangituka (Tanguy Coulibaly, min.86), Wataru Endo, Orel Mangala, Borna Sosa, Philipp Forster (Daniel Didavi, min.62), Sasa Kalajdzic (Hamadi Al Ghaddioui, min.86) y Gonzalo Castro (Philipp Klement, min.62)
Schalke 04:Michael Langer, Timo Becker, Shkodran Mustafi, Malick Thiaw, Sead Kolasinac, William (Alessandro Schopf, min.56), Benjamin Stambouli (Bastian Oczipka, min.84), Suat Serdar, Omar Mascarell (Nabil Bentaleb, min.57), Amine Harit y Matthew Hoppe (Benito Raman, min.73)
Estadio:Mercedes Benz Arena
Goles:Wataru Endo (1-0, min. 10), Wataru Endo (2-0, min. 26), Sasa Kalajdzic (3-0, min. 34), Sead Kolasinac (3-1, min. 40), Philipp Klement (4-1, min. 88) y Daniel Didavi (5-1, min. 90)