El Stuttgart firma la permanencia en la Bundesliga

[ { "insert": "Redacción deportes, 5 jun (EFE).- El Stuttgart superó 1-3 al Hamburgo en el partido de vuelta de la promoción de descenso y acabó con la ilusión del Hamburgo, que acumulará su quinta temporada consecutiva en la Segunda División alemana. " } ]

El Stuttgart se queda en la Bundesliga

El Stuttgart se queda en la Bundesliga / EFE

EFE

El Stuttgart superó 1-3 al Hamburgo en el partido de vuelta de la promoción de descenso y acabó con la ilusión del Hamburgo, que acumulará su quinta temporada consecutiva en la Segunda División alemana.

El Hamburgo, un histórico del fútbol germano (fue campeón de Europa en 1983 y de la Recopa en 1977), no pudo remontar la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida y seguirá un año más en la segunda categoría del fútbol germano, a la que descendió en la temporada 2017/18.

De nuevo, el Stuttgart repitió victoria. Con un doblete de Enzo Millot, acabó con las pocas opciones de un equipo que soñó con la remontada con el tanto de Sonny Kittel a los seis minutos. Sin embargo, en los primer cuarto del segundo acto, Millot, con un disparo desde dentro del área y tras aprovechar un error del portero Daniel Heuer, dio la vuelta a un marcador que no se volvió a mover.

Al final, Silas redondeó el marcador en el tiempo añadido y el Stuttgart continuará en la Bundesliga por sexta temporada consecutiva. Además, evitó el regreso soñado del Hamburgo a la elite del fútbol alemán, que seguirá huérfano de uno de los clubes con más historia del torneo germano.