Sorloth mantiene al Leipzig en la pelea

El gol del noruego en el descuento culminó una remontada espectacular de un Leipzig que perdía 0-2 al descanso

El Gladbach no supo reaccionar al avasallamiento de los locales en la segunda mitad y terminó dejando la oportunidad de reengancharse a la lucha por la Champions

Sorloth fue el héroe de la remontada del Leipzig

Sorloth fue el héroe de la remontada del Leipzig

Alex Carazo

Hace mucho tiempo que la Bundesliga está creciendo y evolucionando a partir de un fútbol atractivo, ofensivo y sin complejos. Sin duda, dos de los equipos que reflejan a la perfección ese estilo son el Leipzig y el Gladbach, y ambos conjuntos brindaron un auténtico espectáculo sobre el terreno de juego del Reb Bull Arena. Con dos plantillas del talento joven y emergente, y dos entrenadores como Nagelsmann y Marco Rose a los mandos, el partido no defraudó.

Leipzig-Monchengladbach

Bundesliga

3
2
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Orban, Upamecano, Orban; Mukiele, Adams, Sabitzer (Sorloth, 46'), Nkunku (Klostermann, 96'); Kluivert (Forsberg, 76'), Olmo; Poulsen.
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Beyer, Ginter, Elvedi (Bensebaini, 61'), Wendt (Plea, 80'); Zakaria (Stindl, 80'), Hofmann (Neuhaus, 61'); Lazaro, Wolf, Thuram (Kramer, 61'); Embolo.

La remontada que se marcó el Leipzig es de las que se recuerdan al final de una temporada si al final se logra ganar el título. Habrá que esperar, pero el ejercicio de fe fue muy meritorio. La primera parte penalizó a un Leipzig que tardó en entrar al encuentro y vio cómo el Borussia aprovechaba la inoperancia local para ponerse 0-2 en el marcador. Upamecano es uno de los centrales con mayor proyección que hay en Europa, pero cometió un penalti que demostró las carencias y la falta de experiencia que todavía padece el francés.

Thuram anotó el segundo en una jugada afortunada. A partir de ahí, desaparecieron los visitantes. El RB despertó y empezó a dominar el partido. Los Nkunku, Olmo, Kluivert y compañía empezaron a aparecer entre líneas y volver loca a la defensa de un Gladbach que, a pesar de que cada vez iba cediendo más metros, todavía pudo enlazar alguna contra con peligro. Ahí finalizarían los acercamientos de los visitantes en todo el partido.

El resultado al descanso dejaba al Leipzig de nuevo a cinco puntos del Bayern, después de todo lo que habían remado para lograr recortar diferencias, y Nagelsmann no estaba dispuesto a rendirse. Movió al equipo con cambios y los locales cambiaron por completo. Dominio abrumador en la segunda mitad, con el Borussia encerrado en su terreno de juego sin capacidad alguna para frenar el tren de mercancías que le estaba pasando por encima.

Era cuestión de minutos que llegaran los goles del RB, que logró empatar a través de Nkunku y Poulsen. El Gladbach fue incapaz durante toda la segunda parte de generar peligro sobre la portería de Gulacsi, que fue un espectador de lujo del juego que estaba desplegando su equipo. Aun así, llegó el descuento y parecía que se iban a quedar a las puertas de la remontada. Hasta que apareció Sorloth. El noruego recibió un centro de Nkunku al segundo palo e impuso su envergadura para dar unos tres puntos trascendentales a su equipo. La cara de Nagelsmann después del pitido final lo decía todo. Después de 23 jornadas, ahí sigue el Leipzig manteniendo el pulso al Bayern. ¡Viva la Bundesliga!