Un segundo de Van Gaal en el Barça se va al Wolfsburgo

Andries Junker es el tercer técnico que ficha el Wolfsburgo para esta temporada

Andries Junker es el tercer técnico que ficha el Wolfsburgo para esta temporada / EFE

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Andries Jonker, ex futbolista y técnico holandés, se ha convertido en el nuevo entrenador del Wolfsburgo -ya fue segundo en el equipo alemán entre 2012 y 2014- tras el cese fulminante del francés Valerien Ismael después de que el conjunto alemán cayera esta jornada en casa ante el Werder Bremen (1-2) y se haya situado a solo dos puntos del descenso.

Jonker es un viejo conocido, aunque poco, por los aficionados del FC Barcelona. El técnico estuvo en Can Barça como segundo de Louis Van Gaal en la segunda y efímera etapa de éste al mando del equipo blaugrana. Era la temporada 2002-03, en la que Van Gaal fue cesado a los seis meses de aterrizar en Barcelona.

Jonker volvió a coincidir con Van Gaal en el Bayern de Munich, también como segundo, en esta ocasión desde 2009 a 20011. En Munich tuvo la oportunidad de dirigir de forma interina al equipo cuando en 2011 Van Gaal fue cesado.

En 2014 el entrenador holandés abandonó el Wolfsburgo para firmar por el Arsenal, donde ha estado ejerciendo hasta ahora como director de la Academia del equipo londinense.

El técnico holandés se convierte en el tercer entrenador del Wolfsburgo en la presente temporada, ya que el cesado Valerien Ismael había relevado en octubre a Dieter Hecking.