Schuster: "Lewandowski es una víctima de Ancelotti"

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Bernd Schuster no le gusta nada el trabajo que está llevando a cabo Carlo Ancelotti en el Bayern de Munich. El alemán, como en él es habitual, no se muerde la lengua y afirma que Ancelotti "permite a cada jugador hacer lo que quiera y eso no es bueno para el grupo"

"Con el sistema que utiliza este año el Bayern solo se benefician los especialistas como Robben, Ribery o Douglas Costa. Como equipo tienen muchas más dificultades de las que tenían en la época de Guardiola, no se crea peligro arriba y Lewandowski no tiene oportunidades. Ahora han de hacer milagros para marcar un gol", indica el ex internacional alemán.

"Lewandowski es una víctima del sistema que ha implantado Ancelotti en el Bayern, un sistema que no le ayuda nada y le hace muy difícil poder marcar goles"

Schuster cree que con Ancelotti el Bayern ha perdido mucho con respecto al de Guardiola, entre otras cosas porque "con Pep se jugaba como un equipo y no predominaban las individualidades".

A Shuster tampoco le convence la posición en la que Ancelotti hace jugar a Thiago Alcántara: "Él no necesita tanto espacio para explotar sus puntos fuertes. Tiene un excelente manejo de balón, lee el juego y puede jugar en el centro o más adelantado"