El Schalke marca pero sigue sin 'Fortuna' lejos de casa

Karaman anotó el 2-1 definitivo

Karaman anotó el 2-1 definitivo / EFE

SPORT.es

Diez partidos seguidos y más de cuatro meses sin ganar son muchos para un proyecto como el del Schalke, que aspira, al menos, a luchar por Europa. No hubo cambio de rumbo en Düsseldorf, donde el cuadro de David Wagner logró su primer tanto lejos de casa en 2020 pero ni así evitó salir de vacío. El Fortuna remontó y sueña con la salvación.

122788

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Fortuna Düsseldorf
Kastenmeier; Ayhan, Hoffmann, Suttner (Giesselmann, 70'); Zimmermann, Stoger, Sobotka (Bodzek, 61'), Berisha (Morales, 81'), Thommy; Karaman y Hennings (Skrzybski, 81')
Schalke 04
Schubert; Kabak, Sane, Nastasic; Kenny, Schopf, McKennie, Oczipka; Caligiuri (Kutucu, 74'), Matondo (Todibo, 85') y Burgstaller (Gregoritsch, 74').

El conjunto de Uwe Rösler sigue jugándose las habichuelas en la zona roja de la tabla y por ello tuvo una mejor puesta en escena. Sin embargo, ni Fortuna ni Schalke inquietaron con peligro real a ninguno de los dos guardametas en la primera mitad. Destellos individuales y amagos de llegadas, poco más. Todo lo contrario que lo sucedido tras el asueto.

Los de Gelsenkirchen se adelantaron en el minuto 53 merced a un soberbio testarazo de McKennie. Mucho mérito también de Oczipka, que sirvió la falta lateral con mucha tensión. No obstante, el cuadro visitante no se valió de la fuerza del tanto y diez minutos después vio como Hennings igualó la contienda. Schubert despejó como pudo un misil de Stoger y el delantero del Fortuna la mandó a la red tras ganarle el duelo a Nastasic.

El exdefensa del Manchester City, al igual que sus compañeros, reclamó un posible empujón que ciertamente era leve y poco punible. La acción descentró al Schalke y en el 68’ ya se vio por debajo en el marcador. Una jugada de estrategia en un saque de esquina fue culminada por Karaman en boca de gol para dar alas a su equipo.

A pesar que había tiempo para rascar al menos un empate, el conjunto de David Wagner fue incapaz de lograrlo y de hecho el Fortuna Düsseldorf pudo haber rematado el duelo en alguna contra. Son dos victorias y cuatro empates en los últimos seis partidos de Bundesliga. La permanencia está ya a solo un punto. Por su parte, el Schalke cae a la novena plaza. Todibo, lesionado el pasado día 16 ante el Dortmund, salió en el 85' y volvió a disfrutar de minutos de juego.