Schalke 04: Juan Miranda, dos semanas de baja

Juan Miranda no está teniendo una temporada sencilla en el Schalke 04

Juan Miranda no está teniendo una temporada sencilla en el Schalke 04 / sport

Óscar Cubero

Juan Miranda, jugador del Schalke 04, estará dos semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en los gemelos. Así lo ha confirmado David Wagner, entrenador de los alemanes, en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga ante el FC Köln.

El andaluz no lo está teniendo fácil en su nuevo club. Cedido hasta 2021 en Gelsenkirchen, no disfruta de los minutos que buscaba con su salida del FC Barcelona el pasado verano. No consiguió debutar hasta diciembre del año pasado y, ahora que ha conseguido disputar minutos en diferentes encuentros se ve obligado a parar durante 14 días. En total, 295 minutos entre Bundesliga y DFB Pokal en 5 partidos distintos. Una suma insuficiente para el lateral de 20 años, que necesita jugar para coger la confianza perdida en el tramo final de la temporada pasada.

Salif Sané y Benjamin Stambouli ya han entrenado con el grupo, por lo que la baja del sevillano es la única que tendrá el técnico alemán en su visita a Colonia, donde espera "sacar los tres puntos" ante un equipo que es un verdadero "grupo sobre el campo". 

Miranda ha sido noticia esta semana por proporcionar material deportivo al CD Salteras, equipo del pueblo vecino de donde es él, Oliveras. El club se ha mostrado agradecido por su "humildad" y por permitir que sus jugadores puedan seguir disfrutando del fútbol.