El Schalke gana y retrasa de nuevo el alirón del Bayern

xortunogelsenkirchen  germany   31 03 2018   schalke s da180331172910

Los jugadores del Schalke celebran uno de los goles. / EFE

Arnau Montserrat

El Schalke saltó al campo consciente de que sólo le valía la victoria si no quería ver como el Bayern se proclamaba campeón de la Bundesliga a falta de 6 jornadas, y no falló. Le costó abrir el marcador ante un Friburgo muy inofensivo que casi no creó peligro al equipo local.

110515

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Schalke 04
R. Fährmann, B. Stambouli, Naldo, M. Nastasic, L. Goretzka, N. Bentaleb, D. Caligiuri, F. Di Santo (Harit, 53'), B. Oczipka (Schopf, 53'), G. Burgstaller, B. Embolo (Teuchert, 83')
Friburgo
A. Schwolow, R. Koch, M. Gulde, C. Söyüncü, V. Sierro, N. Höfler, P. Stenzel (Kübler, 79'), C. Günter, J. Haberer, F. Kath (Kleindienst, 79'), N. Petersen

El Schalke dominó el encuentro des de los primeros compases y mandaba el primer aviso en el minuto 10, con un doble remate, primero de Caligiuri y después de Di Santo, que eran parados por el portero visitante. Bentaleb también lo porbó en un par de ocasiones pero sus disparos se marcharon desviados. Con 0-0 se llegó al descanso. 

Cuando más atascados parecían los locales, llegó la jugada que cambió el signo del partido. Embolo fue derribado por Manuel Gulde dentro del área y el árbitro señaló penalti favorable al Schalke. Caligiuri no perdonaba esta vez y adelantaba a los de Tedesco. No fue la única mala noticia para el Friburgo ya que instantes después, Nils Petersen veía dos amarillas en un minuto por protestar y dejaba a su equipo con diez. 

El Schalke se dedicó a controlar el partido y lo remató por medio de Burgstaller que definía con un disparo raso la asistencia de Bentaleb. Es la quinta victoria consecutiva de los de Tedesco que de esta forma vuelven a estirar una jornada más, el alirón del Bayern.