El Schalke derrota al Mainz y se consagra como segundo clasificado

Caligiuri marcó el gol de la victoria en el minuto 55 tras una acción individual

Tras esta nueva derrota, el Mainz se acerca peligrosamente a la zona de descenso

La primera parte fue pareja, sin un dominador claro
La primera parte fue pareja, sin un dominador claro | AFP

Victoria importante del Schalke para seguir soñando con la Champions League. En un partido poco vistoso, los de la Cuenca del Ruhr tuvieron suficiente con una excelente acción individual de Caligiuri tras el descanso para llevarse los tres puntos del campo del Mainz, cada vez más cerca de la zona de descenso. 

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

MAI

0-1

SCH

Mainz

Müller; Gbamin, Bell, Diallo; Onisiwo, Serdar, De Jong (Muto, 65'), Latza (Maxim, 46'), Brosinski; Ujah (Oztunali, 81'), Quaison.

Schalke 04

Fahrmann; Kehrer, Naldo, Nastasic; Schopf (Goretzka, 46'), McKennie, Bentaleb, Caligiuri; Burgstaller, Di Santo (Embolo, 77'), Pjaca (Konoplyanka, 51').

Goles

0-1 M 55 Caligiuri.

Árbitro

Felix Brych. TA: Quaison, Gbamin / Bentaleb, Di Santo.

Incidencias

En el Opel Arena ante unas 32.000 personas

La primera parta fue gris, sin un dominador claro ni ocasiones manifiestas de peligro en ninguna de las dos áreas. El Schalke intentaba encerrar al Mainz en su propio campo, pero los locales tiraron de garra para resistir las acompetidas blanquiazules y llegar en reiteradas ocasiones hasta las inmediaciones del área de Fahrmann

Los de la cuenca del Ruhr se adelantarían a los pocos minutos de la reanudación mediante Caligiuri, en una exhibición de técnica y explosividad. El germano recibió un balón aparentemente inofensivo en la zona de tres cuartos, escorado a la banda izquierda, se perfiló hacia el interior, arrancó y se escurrió entre dos rivales por velocidad. Los zagueros salieron a su encuentro, a la altura del balcón del área, y entonces Caligiuri se sacó de la chistera un derechazo preciso que se coló por la escuadra izquierda de Müller. Un auténtico golazo. 

El Schalke, ordenado atrás, no se dejó sorprender y administró con solvencia la diana hasta el pitido final. Serdar tuvo la ocasión más clara para lograr el empate en el minuto 68, pero su disparo lejano acabó durmiendo en las manos de Fahrmann. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil