El Schalke derrota al Mainz y se consagra como segundo clasificado

La primera parte fue pareja, sin un dominador claro

La primera parte fue pareja, sin un dominador claro / AFP

X. Serrano

Victoria importante del Schalke para seguir soñando con la Champions League. En un partido poco vistoso, los de la Cuenca del Ruhr tuvieron suficiente con una excelente acción individual de Caligiuri tras el descanso para llevarse los tres puntos del campo del Mainz, cada vez más cerca de la zona de descenso. 

109371

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Mainz
Müller; Gbamin, Bell, Diallo; Onisiwo, Serdar, De Jong (Muto, 65'), Latza (Maxim, 46'), Brosinski; Ujah (Oztunali, 81'), Quaison.
Schalke 04
Fahrmann; Kehrer, Naldo, Nastasic; Schopf (Goretzka, 46'), McKennie, Bentaleb, Caligiuri; Burgstaller, Di Santo (Embolo, 77'), Pjaca (Konoplyanka, 51').

La primera parta fue gris, sin un dominador claro ni ocasiones manifiestas de peligro en ninguna de las dos áreas. El Schalke intentaba encerrar al Mainz en su propio campo, pero los locales tiraron de garra para resistir las acompetidas blanquiazules y llegar en reiteradas ocasiones hasta las inmediaciones del área de Fahrmann

Los de la cuenca del Ruhr se adelantarían a los pocos minutos de la reanudación mediante Caligiuri, en una exhibición de técnica y explosividad. El germano recibió un balón aparentemente inofensivo en la zona de tres cuartos, escorado a la banda izquierda, se perfiló hacia el interior, arrancó y se escurrió entre dos rivales por velocidad. Los zagueros salieron a su encuentro, a la altura del balcón del área, y entonces Caligiuri se sacó de la chistera un derechazo preciso que se coló por la escuadra izquierda de Müller. Un auténtico golazo. 

El Schalke, ordenado atrás, no se dejó sorprender y administró con solvencia la diana hasta el pitido final. Serdar tuvo la ocasión más clara para lograr el empate en el minuto 68, pero su disparo lejano acabó durmiendo en las manos de Fahrmann.