El Schalke se deja dos puntos en Colonia y el Dortmund acecha

Peligra la segunda plaza para el Schalke

Peligra la segunda plaza para el Schalke / EFE

Roger Payró

El Schalke 04 se dejó remontar un 0-2 ante el colista y ya solo goza de dos puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, tercer clasificado. Los de Tedesco perdieron el control en la segunda mitad y eso les costó dejar escapar dos puntos, mientras que con este empate el Colonia aún no certifica su descenso matemático a segunda y conserva las mínimas esperanzas de salvarse. 

111902

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Colonia
Horn; Sorensesn (Maroh, 32'), Meré, Heintz; Risse, Hoger, Ozcan (Koziello, 63'), Handwerker (Córdoba, 78'); Hector, Bittencourt y Terodde.
Schalke 04
Fahrmann, Stambouli, Naldo, Kehrer; McKennie, Goretzka, Caligiuri, Oczipka; Embolo (Burgstaller, 46'), Konoplyanka (Bentaleb, 64') y Di Santo (Harit, 85').

Los de Gelsenkirchen empezaron el encuentro como un tiro y en el minuto 5 ya se situaron por delante gracias al gol de Embolo. No dejó de apretar el Schalke y después de perdonar en diversas ocasiones, marcó el segundo en el 23. Konoplyanka aprovechó el desorden defensivo del Colonia para realizar una gran jugada individual y marcar el gol que teóricamente debía encarrilar la victoria.

La reacción del Colonia no se hizo esperar y sólo tres minutos después recortó distancias a través de Bittencourt, tras una buena combinación de los hombres de ataque del Colonia. El marcador ya no se movería más antes del descanso.

jugaron a la Ruleta rusa

Tras el paso por vestuarios, el partido se abrió para ambos equipos y el Colonia poco a poco se acercó con más peligro a la meta de Fahrmann. El Schalke estaba jugando a la ruleta rusa porque si bien tuvo opciones de anotar el 1-3, no tenía para nada el partido bajo control.

Así pues, en el minuto 83 y tras haberse librado de más de una ocasión clara, una falta ejecutada por Risse condemnó al equipo de Tedesco y puso las tablas en el marcador, que ya serían definitivas a pesar que en el descuento ambos equipos tuvieron la oportunidad para desigualar la contienda.