El Schalke se acerca al subcampeonato

undefinedschalke s brazilian defender naldo celebrates afte180415173754

Naldo celebra el gol de la sentencia. / AFP

Arnau Montserrat

El Schalke 04 está decidido a cerrar su temporada en la Bundesliga con el subcampeonato bajo el brazo. Mereció más un Borussia Dortmund que apretó en la segunda mitad pero su falta de puntería le acabó condenando.

111341

Bundesliga

Alineaciones
Schalke 04
Fahrmann, Schopf, Kehrer, Naldo, Stambouli, Caligiuri, Goretzka (McKennie 71'), Bentaleb, Harit (Di Santo 87'), Konoplyanka (Pjaca 74'), Burgstaller.
Dortmund
Burki, Piszczek, Sokratis, Toprak, Schmelzer (Götze 86'), Sahin, Dahoud (Sancho 79'), Pulisic, Reus, Philipp (Schürrle 46'), Batshuayi.

Los goles de Konoplyanka y Naldo tras el lanzamiento de una falta dejan al Schalke cuatro puntos por encima del Bayer Leverkusen y su rival de hoy, en la pelea por la segunda plaza de la Bundesliga. 

La primera ocasión del encuentro fue para el delantero de los locales, Burgstaller, con un disparo desde la frontal del área que salió muy cerca de la portería de Burki. Las ocasiones se sumaban en el casillero de los locales y al Dortmund le costó entrar al partido. La primera buena ocasión para los visitantes se produjo cerca de la media hora mediante un lanzamiento de reus que obligó a Fährmann a realizar una gran parada. Konoplyanka al filo del descanso la tuvo pra el Schalke, pero su remate se marchó rozando el palo derecho de la portería del Dortmund.

El jugador ucraniano, no perdonó en la siguiente ocasión que tuvo pocos minutos después del inicio de la segunda mitad. Caligiuri le cede un pase buenísimo a Konoplyanka para que éste dispare fuerte pegado al poste izquierdo para inaugurar el marcador. 

El gol sirvió a los de Peter Stöger para despertar. Reus en primera instancia y Pulisic instantes después desperdiciaron dos ocasiones muy claras para empatar. A 15 minutos del final, Schürrle tras una buena jugada individual tampoco encontraba el camino del gol con su disparo. Ni Batshuayi de cabeza consiguió perforar la portería de Fährmann. Parecía que el empate podía llegar pero el Schalke a balón parado sentenció.

Buena jugada ensayada a tres toques para que Naldo, con un potente disparo, anotase el segundo y la sentencia del partido. El 2-0 coloca el Schalke con una renta de 4 puntos por encima del Leverkusen y Dortmund.