El Schalke 04 desciende a Segunda alemana 30 años después

El club minero desciende a la segunda división alemana tras caer ante el Arminia Bielefeld

No estaba en la Bundesliga 2 desde el año 1991

El Schalke 04, un histórico en horas muy bajas

El Schalke 04, un histórico en horas muy bajas / AFP

Arnau Montserrat

El Schalke 04 es equipo de Segunda División. Los mineros caen definitivamente al pozo tras perder una jornada más. El histórico club de Alemania regresa a la Bundesliga 2 30 años después tras un año para olvidar. Tras la pandemia, los de Gelsenkirchen han pasado por un camino lleno de penurias y derrotas, muchas derrotas.

Arminia-Schalke 04

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Arminia Bielefeld
Ortega; Brunner (De Medina 69'), Piper, Nilsson, Anderson; Okugawa (Gebauer 85'), Prietl, Maier; Doan (Van der Hoorn 84'), Klos (Schipplock 89'), Voglsammer (Soukou 69').
Schalke 04
Fährmann; Mustafi, Stambouli, Thiaw; Aydin, Serdar, Mascarell, Harit (Sané 78'), Kolasinac; Huntelaar, Paciencia (Uth 53').

La caída libre arrancó ya la pasada temporada. Después del reinicio de la Bundesliga el Schalke 04 no ganó ni un solo partido. Una racha que prolongó en el inicio de esta campaña. Llegó a sumar 30 partidos seguidos sin ganar en la liga alemana. Se quedó a una de igualar al Tasmania de Berlin como la peor racha de la historia. Su primera victoria llegó el 9 de enero ante el Hoffenheim.

Un espejismo. Solo ha ganado dos partidos y hoy cayó de nuevo ante el Arminia Bielefeld. El empate tampoco le valía y tras unos primeros 45 minutos sin goles, los locales se adelantaron a los cinco minutos tras el asueto por medio de Klos.

No hubo reacción

El Schalke necesitaba entonces dos goles para alargar una agonía que era cuestión de tiempo. Hace tiempo que el club y los jugadores tenían asumido que iban a jugar en la segunda división alemana.

No reaccionaron los de Dimitris Grammozis, el quinto técnico de la temporada. Incluso terminaron con diez jugadores con la expulsión de Thiaw. Veremos qué pasa ahora con jugadores de la talla de Mustafi, Kolasinac o Huntelaar, que incluso se plantea no retirarse.