Oficial: Sané ficha por el Bayern

Sané refuerza al Bayern de Múnich

PERFORM

EFE

El extremo alemán Leroy Sané jugará en el Bayern de Múnich hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado entre el club alemán y el Manchester City, su anterior equipo, y regresa así a la Bundesliga tras brillar con luz propia a las órdenes de Pep Guardiola.

"El FC Bayern de Múnich ha fichado al jugador internacional alemán Leroy Sané, que ha estado en el Manchester City desde 2016. El joven de 24 años firmará un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club bávaro.

Leroy Sané, nacido en Essen el 11 de enero de 1996, se estrenó en el SG Wattenscheid 09 hasta que en 2005 recaló en el FC Schalke 04, donde estuvo hasta 2008. Tras un paso por la cantera del Bayer Leverkusen, regresó en 2013 a Gelsenkirchen y debutó en el primer equipo en la campaña 2015/16.

Su buen hacer hizo que el Manchester City se fijara en él y lo fichó. Como 'citizen' fue campeón de la Premier, campeón de la FA Cup en dos ocasiones, conquistó tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas, con 39 goles en 135 partidos a las órdenes de Guardiola.

A nivel internacional, debutó en noviembre de 2015 y formó parte del equipo en el Campeonato de Europa de 2016 en Francia, aunque disputó un solo partido, el semifinales contra Francia. En los 21 partidos con la selección alemana ha marcado 5 goles.

Leroy Sané aseguró que el Bayern es un club "muy grande" y que tiene "grandes metas". "Los objetivos también me encajan. Estoy con muchas ganas del nuevo desafío y no puedo esperar para entrenar con el equipo. Conozco a Hansi Flick de la selección sub-21, tuvimos una muy buena relación allí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el FC Bayern, y la Liga de Campeones está en la cima", aseguró.

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dio la bienvenida a Sané al club. "Es un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional. Nuestro objetivo es reunir a los mejores jugadores alemanes en el Bayern", apuntó.

También el director del área deportiva, Hasan Salihamidzic, celebró la llegada del extremo. "Es un jugador diferente que fortalecerá nuestro equipo con su calidad. Con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy, ahora contamos con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores, que son importantes para nuestro juego", manifestó.

Por último, el directivo Oliver Kahn aseguró estar "muy contento" de haber podido fichar a Sané. "Sus cualidades como jugador son indiscutibles. Su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un jugador de gran nivel. También encaja muy bien en nuestro equipo como tipo y como carácter", opinó.