ALEMANIA

Sancionado por machista en la segunda división alemana

Kerem Demirbay fue expulsado y posteriormente sancionado por un comentario machista a la colegiada Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus y Kerem Demirbay

Bibiana Steinhaus y Kerem Demirbay

SPORT.es

El jugador del Fortuna Dusseldorf Kerem Demirbay ha sido sancionado por su propio club con cinco partidos de suspensión por emitir un comentario machista dirigido a la colegiada Bibiana Steinhaus en el partido que enfrentó a su equipo contra el Frankfurt, en la segunda división alemana. "Las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino", le espetó el joven a la árbitro, que le expulsó automáticamente al mostrarle la segunda cartulina amarilla del choque.

A la espera de la sanción que le endose la Federación Alemana de Fútbol, en función del acta de Steinhaus, el Fortuna Dusseldorf decidió castigar a su jugador. "Nuestro futbolista ha recibido cinco partidos de suspensión, de los que dos son condicionales", explicó el director deportivo del Fortuna, Rachid Azzouzi.

Demirbay, de 22 años y cedido por el Hamburgo, se disculpó en Facebook tras el partido: "Me disculpé ante la misma señora Steinhaus y ella aceptó mis disculpas. Nunca debí haber pronunciado esas palabras porque no se corresponden con mi opinión sobre las mujeres".

Bibiana Steinhaus, la primera árbitro profesional de Alemania, tuvo un encontronazo con Pep Guardiola hace casi un año cuando ejercía de cuarto árbitro en el Borussia Mönchengladbach-Bayern de Múnich. El preparador catalán se estaba desesperando en la banda porque el rival perdía tiempo y se dirigió a Steinhaus. Al ver que esta no hacia caso a sus protestas le quiso dar la mano para 'felicitarla'. Entonces se produjo un enganchón entre sus manos y el de Santperdor se giró enfadado para seguir protestando.