Jadon Sancho se luce y hace campeón al Bayern sin jugar

La victoria del conjunto de Terzic ante el Leipzig, con doblete del inglés, sirve en bandeja el título de Bundesliga a los bávaros antes de jugar contra el Gladbach

Quinto triunfo consecutivo del Borussia, que ya está en zona Champions a falta de lo que haga el Eintracht

Sancho brilló en el importantísimo triunfo del Dortmund

Sancho brilló en el importantísimo triunfo del Dortmund

Alex Carazo

Punto y final en Bundesliga para el Leipzig. Punto y seguido para el Dortmund. La derrota del conjunto de Nagelsmann en el Signal Iduna Park entregó matemáticamente el título de campeón al Bayern, algo cantado desde hacia varias jornadas. Por su parte, los de Terzic llegan a las dos últimas jornadas completamente lanzados y en una dinámica espectacular que les deja a las puertas de la remontada para entrar a los puestos Champions. En apenas cinco días se vuelven a ver las caras, esta vez en la final de Copa.

Dortmund-Leipzig

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz (Burki, 46'); Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Dahoud (Delaney, 60'); Reyna (Knauff, 82'), Reus, Sancho; Hazard (Brandt, 72').
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann (Halstenberg, 82'), Upamecano, Orban; Kampl (Laimer, 74'); Henrichs (Mukiele, 64'), Olmo, Sabitzer, Angeliño (Haidara, 74'); Hwang, Forsberg (Kluivert, 64').

Como era de esperar, Dortmund y Leipzig nos brindaron un auténtico partidazo. Había mucho más en juego para los locales que para los de la Red Bull, que ya tenían prácticamente perdida la Bundesliga, pero ambos se enfrentaron a tumba abierta. Salió en tromba el Borussia en los primeros minutos y encontró el premio tras una combinación entre Reus y Hazard, con una brillante asistencia del belga hacia el alemán, que definió ante Gulacsi sin oposición.

Con un Leipzig sin ideas y al que le costó mucho desplegar su juego, el Dortmund dominó la primera mitad. Y pareció sentenciar el encuentro cuando poco después de salir tras el descanso Sancho puso el segundo en el marcador. A partir de ahí, el conjunto de Nagelsmann apretó. Con más corazón y orgullo que cabeza, seguramente con la mente puesta en no entregar la liga al Bayern tan fácilmente y en encarar la final de Copa de la mejor manera, Olmo lideró el intento de remontada de su equipo.

Primero Klostermann, de cabeza tras un córner servido por Forsberg, y después el mediapunta español tras recibir la asistencia de Hwang que le permitía definir a placer, igualaron la contienda. Todo parecía encaminado al tercero del Leipzig, con un Dortmund en pleno bajón físico y mental, que veía como estaba desperdiciando una oportunidad de oro de dormir en zona Champions a la espera de lo que haga el Eintracht.

Sin embargo, las individualidades del Borussia terminaron decidiendo. Una combinación exquisita entre Sancho y Guerreiro acabó con el lateral portugués sirviendo en bandeja el 'doblete' al inglés. Gol celebradísimo por parte del Dortmund en el Signal Iduna Park. No es para menos. Después de una segunda vuelta tratando de recortar distancias con los puestos Champions, que parecían inalcanzables, ahora llegan a falta de dos jornadas con plenas posibilidades. Y el jueves, un título en juego entre Leipzig y Dortmund, lo que podría ser una despedida soñada tanto para Nagelsmann como para Terzic.