Ryan Gravenberch, nuevo jugador del Bayern de Múnich

El reputado periodista Fabrizio Romano ha confirmado su fichaje por la entidad bávara

El neerlandés firmará un contrato hasta junio de 2027

El golazo de Ryan Gravenberch ante el Midtjylland

El golazo de Ryan Gravenberch ante el Midtjylland / MEDIAPRO

Joel Fageda

El Bayern de Múnich sigue moviendose en el mercado. Después de que se oficializara el fichaje del lateral marroqui Noussair Mazraoui como agente libre procedente del AFC Ajax, el club bávaro sigue sumando efectivos de cara a la próxima temporada. Ryan Gravenberch, también procedente del Ajax, será jugador del Bayern de Múnich la próxima temporada.

Según ha informado el reputado periodista Fabrizio Romano, el conjunto alemán ha cerrado el fichaje del joven centrocampista neerlandés por unos 25 millones de euros apróximadamente. Eso sí, el Ajax tendrá un porcentaje en una posible futura venta del joven futbolista.

El jugador firmará por cinco temporadas, con un contrato hasta junio de 2027. Gravenberch tenia contrato con el club neerlandés hasta verano de 2023 y tenia claro que, para seguir creciendo como jugador, debía marcharse a un gigante europeo.

En las últimas temporadas el joven neerlandés se havía convertido en uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo y eran muchísimos los equipos que habían tanteado su situación con el Ajax de Amsterdam, clubes como Real Madrid, Manchester United, Liverpool o Chelsea estaban interesados en los servicios del futbolista. Finalmente, el jugador vertirá la elástica del Bayern la próxima temporada.