Rummenigge se jacta del Bayern y tilda de "enfermizo" el mercado

El mítico Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern

El mítico Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern / EFE

David Rubio

David Rubio

El mundo del fútbol no aprende de los errores pasados y ha multiplicado las cifras y las cantidades previas a la crisis mundial que golpeó con fuerza todos los sectores de la sociedad.

Mientras los salarios siguen bajo mínimos y las personas de a pie apenas podrían alquilar una minivivienda con su salario mensual, el balompié sigue rompiendo récords en un mercado superhinflado que algún día explotará.

A modo de ejemplo, <strong>el Atlético acaba de pagar al Benfica 126 millones de euros por Joao Félix</strong>el Barça podría pagar los 120 de la cláusula de Griezmann con el club rojiblanco y el Real Madrid desembolsó más de 100 al Chelsea por Eden Hazard.

En ese sentido, Karl-Heinz Rummenigge ha analizado la realidad del fútbol en un ejercicio de cordura y ha atacado con dureza este exagerado baile de decenas y cientos de millones de euros.

"El mercado ha adquirido unas dimensiones enfermizas y las cifras de tres dígitos crean unas expectativas casi inhumanas que son casi imposibles de cumplir", ha declarado el presidente del Consejo Directivo del Bayern a la web del club.

El genial exdelantero fue más allá. "Tenemos el lujo de ser diferentes a la mayoría de clubes: más humanos y honrados. Después la mayor parte de los jugadores te devuelve estas cosas", comentó Rummenigge, cuyo club podría estar pujando por el blaugrana Ousmane Dembélé.

El problema es que el mandatario del club bávaro ha debido olvidar que el Bayern acaba de pagar al Atlético <strong>80 millones de euros para satisfacer la cláusula de rescisión del internacional galo Lucas Hernández</strong>.

Por último, el internacional alemán lamentó el <strong>KO en la pasada Liga de Campeones en octavos ante el Liverpool</strong>, que después superaría al Barça en semifinales y alzaría el título en el Wanda Metropolitano.

"Volveremos a poner los focos en la Champions sin hacer locuras en el mercado. Me molesta mucho que cayésemos tan temprano", añadió el exjugador teutón. Lo dicho, el fichaje de Lucas Hernández se le ha olvidado por completo.