Rummenigge se rebota con Lahm por el anuncio de su retirada

El anuncio que Lahm hizo acerca de su retirada no ha sentado bien a su presidente

El anuncio que Lahm hizo acerca de su retirada no ha sentado bien a su presidente / EFE

SPORT.ES

A Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, el anuncio de retirada a final de temporada del defensa alemán Philipp Lahm le ha cogido con el paso cambiado. 

Si no, no se entendería que este miércoles el club bávaro haya publicado un comunicado en su página oficial de internet, firmado por Rummenigge, en el que muestra su sorpresa y malestar por la decisión del jugador, que no ha sido consensuada con el club.

Según Rummenigge, tanto él como el anterior presidente, Uli Hoeness, mantuvieron conversaciones en los últimos tiempos acerca de una posible incorporación de Lahm a la directiva del Bayern. El club bávaro confirma que Lahm, cuyo contrato finaliza en junio de 2018, les había comunicado que de momento rechazaba el ofrecimiento y que el próximo mes de junio, un año antes de la finalización de su contrato, iba a colgar las botas.

El presidente del Bayern esperaba convertir el anuncio de la retirada de Lahm en un acto institucional pero el futbolista se anticipó el martes al hacerlo publico después del partido de Copa que disputó su equipo contra el Wolfsburgo.

COMUNICADO DEL BAYERN

"El Bayern de Múnich está sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club. A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018.

Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich.

Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp“.

Karl-Heinz Rummenigge

Presidente del Consejo del FC Bayern München