Rummenigge cree que la crisis del coronavirus afectará al mercado de traspasos

Rummenigge ve que será una crisis complicada

Rummenigge ve que será una crisis complicada / Europa Press

Europa Press

El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cree que la crisis del coronavirus afectará al mercado de traspasos futbolísticos y que se frenará las enormes cantidades que se pagan en algunos casos.

"Cada crisis representa una oportunidad. Desde hace mucho tiempo, los precios de los traspasos y los sueldos de los jugadores evolucionan a un ritmo poco saludable. El coronavirus y la crisis mundial que le seguirá llevarán a que esto del 'más caro, más rápido, más' al menos se detenga", estimó Rummenigge en '51', la revista de los socios del club '51'.

Para el exjugador, a partir de ahora "la oferta y la demanda regularán y reequilibrarán el mercado de traspasos", y también remarcó la difícil situación económica que afecta ahora al fútbol. "Por el momento, los ingresos de todos los clubes están reducidos casi a cero. Esto también afecta al Bayern Múnich", indicó.

"Pero tenemos mucha suerte de haber acumulado ciertas reservas en los últimos años. Precisamente esto es lo que nos permite ser solidarios en esta gran crisis. Los fuertes deben dar apoyo a los débiles", añadió el directivo del conjunto bávaro.

Además, también reconoció el cuidado con el que la sociedad está tratando la actual situación. "Hay una desaceleración en la vida. Y el fútbol también debe afrontarlo dando ejemplo, con disciplina. Naturalmente, todos los que aman nuestro deporte quieren volver al campo cuanto antes", subrayó. "Cuando llegue el momento, en estrecha colaboración con el ámbito político, por supuesto, el fútbol puede contribuir a volver lenta y prudentemente a la normalidad", sentenció Rummenigge.