El rompecabezas del Bayern sin Pavard

Pavard apunta a la titularidad ante el Lyon.

Pavard apunta a la titularidad ante el Lyon. / EFE

Albert Gracia

Era, quizás, el gran talón de Aquiles de este Bayern. Porque Kimmich está muy agusto en el medio y porque Odriozola no da la seguridad necesaria para lo que ahora se le viene al equipo encima. Tal y como aseguró ‘L’Équipe’ y confirmó ‘TZ’, Pavard se perderá lo que resta de temporada, es decir, la vuelta de los octavos de final ante el Chelsea, los hipotéticos cuartos ante Nápoles o Barcelona, la semifinal y la final. 

El defensor francés estará entre cuatro y seis semanas de baja tras una lesión en el tobillo que se produjo el pasado domingo en un entrenamiento y ahora Flick tiene un problemón mayúsculo. Se trabaja en tres escenarios, aunque ninguno termina de gustar. El recambio más natural sería el de Odriozola, pero el lateral cedido por el Madrid no ha arrancado esta temporada y defensivamente está aún demasiado verde como para poder jugar en el mismo equipo que Davies, también más ofensivo que defensivo. 

La otra opción significaría mover medio equipo. Y es que el mejor recambio sería el de Kimmich, que ha jugado muchísimos partidos en su carrera como lateral diestro, aunque no es su posición específica. La vuelta de Joshua al carril obligaría a Flick a quitar a uno de los mejores pivotes del momento. El alemán está a un nivel tremendo y se ha conjuntado a la perfección tanto con Goretzka como con Thiago. La opción de Kimmich en la defensa devolvería al centrocampista español al once titular tras unas semanas en las que se ha hablado más de su presumible futuro en el Liverpool que de su presente. 

Y por último estaría la opción de Lucas Hernández. El ex del Atlético está habituado a la posición de central y lateral zurdo pero podría caer a la derecha como solución de emergencia. Estas son las tres alternativas con las que cuenta Hansi Flick para lo que queda de Champions.