BUNDESLIGA

Roberto di Matteo se despide como entrenador del Schalke 04

Roberto di Matteo, entrenador del Schalke 04, ha decidido dejar el club y cancelar de forma anticipada el contrato firmado con el equipo hasta junio de 2017, según informó el club alemán en un comunicado

EFE

Di Mateo explica que abandona el Schalke, que ha acabado esta temporada en el puesto sexto de la tabla de la Bundesliga, tras analizar al marcha del equipo con el director deportivo, Horst Heldt, y exponerle las que consideraba "condiciones indispensables" para el éxito tras el verano.

"Aunque las discusiones con Horst Heldt siempre han sido constructivas, quedó claro que el club tiene otras prioridades", señala el técnico para explicar su dimisión.

También dejarán el cargo su segundo, Attilio Lombardo, y el entrenador de porteros Massimo Battara.

Heldt agradece en el mismo comunicado la decisión tomada por Di Matteo "en interés del club" y recuerda que llegó al equipo en octubre de 2014, cuando el Schalke se encontraba en una complicada undécima posición, con varios jugadores lesionados.

Tras destacar que el equipo llegó a escalar hasta la tercera posición de la tabla y también el gran partido jugado contra el Real Madrid en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, lamenta que después no se pudiera frenar al caída del club, que disputará la próxima temporada la Liga Europa.

Antes de la salida de Di Matteo, el Schalke anunció el pasado 11 de mayo el despido con carácter inmediato del medio centro Kevin-Prince Boateng y del delantero Sidney Sam.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, podría dejar a los 'diablos rojos' e irse a entrenar al equipo alemán, según informó el diario 'Le Soir'.